Maribel Vaquero reclama a la ministra de Transportes un plan de medidas concretas para mejorar el servicio de cercanías de Euskadi

Ha demandado a la ministra Raquel Sánchez más información y mayor coordinación con las Autoridades del Transporte de la CAV.
Maribel Vaquero reclama a la ministra de Transportes un plan de medidas concretas para mejorar el servicio de cercanías de Euskadi VER VÍDEO
22
Marzo
Senado
COMPARTE
22 Marzo | Senado

La senadora Maribel Vaquero ha reclamado a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana “un diagnóstico con medidas concretas” a implantar para mejorar el servicio de trenes de cercanías. En el pleno de control al Gobierno de hoy, la representante de EAJ-PNV, ha vuelto a trasladar las reiteradas quejas por los constantes retrasos, cancelaciones por falta de maquinistas, falta de seguridad e información a los usuarios, haciendo referencia, particularmente, a los inconvenientes que generan las esperadas obras del tercer hilo en Gipuzkoa. Así, la representante jeltzale se ha interesado por la situación de los trabajos en el tramo Errenteria-Irun y en el túnel de Gaintxurizketa, así como por el inicio de las obras en el tramo de Astigarraga hasta Donostia, “obras que van a tener una duración de casi tres años”.

Vaquero se ha quejado de la falta de un plan de medidas, por lo que ha demandado a la ministra Raquel Sánchez “diagnóstico, previsión, marcar prioridades, actuaciones concretas… Es lo que le pedimos. Dar un servicio pensando en los usuarios, en sus necesidades, y no en cubrir el expediente con trenes que circulan”. En este sentido ha citado el ejemplo del servicio de primera hora de la mañana entre Vitoria-Gasteiz y Madrid; “un tren demandado, que va a tardar seis horas en llegar a destino. A falta de tren de Alta Velocidad nos adjudican un tren turístico; parece una tomadura de pelo”.

Finalmente, la senadora de EAJ-PNV ha emplazado a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a que, a la espera de que se concrete la transferencia de cercanías a Euskadi, ofrezca más información y a que lleve a cabo una mayor coordinación con las Autoridades del Transporte de la Comunidad Autónoma Vasca.

COMPARTE

TE PUEDE INTERESAR