EAJ-PNV reclamará al Gobierno central medidas para cubrir la demanda de profesionales en atención primaria

En la Sesión de Control del martes, también preguntará al Ejecutivo si mantendrá en los mismos términos el Proyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda, sobre el que informes del CGPJ consideran que invade competencias autonómicas.
EAJ-PNV reclamará al Gobierno central medidas para cubrir la demanda de profesionales en atención primaria
28
Enero
Senado
COMPARTE
28 Enero | Senado

El Grupo Parlamentario Vasco preguntará en el Pleno de la semana que viene al Gobierno central qué medidas prevé llevar a cabo, en el ámbito de sus competencias, para dar cobertura a la demanda de profesionales en atención primaria. En la sesión de control al Gobierno del Senado, Nerea Ahedo trasladará a la ministra de Sanidad los déficits de planificación, formación y diseño que se perciben en este ámbito.

En una segunda pregunta, Maribel Vaquero pedirá al Ejecutivo que aclare cuál es su intención en relación con la tramitación del Proyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda. Dado que informes del Consejo General del Poder Judicial discrepan de la constitucionalidad del mismo al considerar que invade el ámbito competencial de las comunidades autónomas, la senadora de EAJ-PNV demandará saber si es intención del Gobierno de Pedro Sánchez modificarlo o se mantendrá en los mismos términos.

Por otra parte, como desarrollo de la interpelación presentada el pasado mes de noviembre, Luke Uribe-Etxebarria defenderá una moción en la que reclamará al Gobierno que explique cuál es su posición en torno a las perspectivas de autonomía o soberanía energética de la UE.

COMPARTE

TE PUEDE INTERESAR