EAJ-PNV apoya la Ley del Ingreso Mínimo Vital, “complementaria y compatible” con las rentas de garantías de la CAV y de Nafarroa

Nerea Ahedo resalta la importancia de la transferencia a la Comunidad Autónoma Vasca de la gestión íntegra del IMV, que se incardina con la RGI vigente desde hace tres décadas.
EAJ-PNV apoya la Ley del Ingreso Mínimo Vital, “complementaria y compatible” con las rentas de garantías de la CAV y de Nafarroa VER VÍDEO
10 Diciembre 2021 | Senado

El Grupo Parlamentario Vasco ha apoyado en el Senado el Proyecto de ley por el que se establece el Ingreso Mínimo Vital. La senadora Nerea Ahedo ha destacado “su complementariedad, compatibilidad y subsidiariedad” con la RGI de la CAV y la Renta Garantizada de la CFN, existentes desde hace tres y dos décadas, respectivamente, “con notable éxito y con un amplio consenso, tanto político como social”, ha puntualizado.

La representante jeltzale ha valorado la importancia del compromiso obtenido con el Ejecutivo central para transferir a las instituciones de la Comunidad Autónoma Vasca la gestión íntegra del ingreso mínimo vital, que se incardina con esta herramienta con la que ya cuentan muchas comunidades autónomas. “Lo que pueda resolverse en lo próximo ni necesita ni debe resolverse en la lejanía. Esto es especialmente importante con lo que tiene que ver con las políticas sociales”, ha puntualizado.

Ahedo ha lamentado la tardanza en la puesta en marcha de esta “válida y necesaria” prestación de lucha contra la pobreza y la desigualdad a nivel estatal, aunque la ha puesto en valor. “Llega tarde y también porque Europa ha alertado insistentemente de la necesidad de establecer una renta mínima, pero lo importante es que ha llegado; tenemos claro que será mejorable, porque en el poco tiempo que lleva en funcionamiento se han visto disfunciones”.

COMPARTE