Egibar considera que el acuerdo presupuestario es positivo porque, “deseado o forzado para EH Bildu”, beneficia a los intereses de la sociedad vasca

El portavoz jeltzale manifiesta que el acuerdo con EH Bildu mejora unos buenos presupuestos vascos de 2022, y espera que pueda tener continuidad en otras instituciones, “aunque lo ve complicado”
02
Diciembre
2021
Parlamento Vasco
COMPARTE
02 Diciembre 2021 | Parlamento Vasco

El portavoz del grupo parlamentario Joseba Egibar ha considerado que el acuerdo presupuestario alcanzado entre el Gobierno Vasco y EH Bildu es “positivo”, porque mejorará todavía más los presupuestos presentados para 2022. “Siempre es positivo el acuerdo y el consenso, y en este sentido, si es un acuerdo deseado, o aun siendo una decisión forzada, es una decisión positiva para los intereses de la sociedad vasca y los retos de país que tenemos por delante”, ha dicho.

Así, Egibar se ha referido que a nivel político corresponde a un acuerdo de corresponsabilidad tras un año largo de pandemia y a las necesidades originadas por la Covid-19. Por ello, ha esperado que este acuerdo pueda tener su traslado a otras instituciones. “Si el acuerdo tuviese continuidad a nivel territorial, diputaciones forales, ayuntamientos en las capitales vascas, y a nivel municipal, mejor; veremos lo que pasa en otras mesas de diálogo, aunque lo veo complicado. Sin embargo, el acuerdo en estos presupuestos es bueno y positivo”, ha dicho.

El representante jeltzale ha manifestado que EH Bildu ha ejercido un riesgo político a la hora de acordar estos presupuestos, tal y como anunciaba Arnaldo Otegi en un acto de Eibar, ya que “los temas ideológicos y diferencias de hace un año son las mismas ahora, pero hoy en cambio hay acuerdo”. “Hace un año dije que no era ideología, sino estrategia al valorar la decisión de EH Bildu de no aprobar las cuentas. Pero como declaraba Otegi en su famoso acto en Eibar, uno puede estar hasta 30 años en el parlamento, pero si no arriesgas sigues siendo minoría o no cambias las condiciones de la gente. Ese es el riesgo que ha asumido EH Bildu en el acuerdo presupuestario”, ha finalizado.

COMPARTE

TE PUEDE INTERESAR