El Gobierno Vasco destina 55 millones a la financiación del nuevo edificio de la Facultad de Medicina y Enfermería

El portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha comparecido en la rueda de prensa habitual tras el Consejo de Gobierno, junto con el consejero de Educación, Jokin Bildarratz, y la consejera de Salud, Gotzone Sagardui
El Gobierno Vasco destina 55 millones a la financiación del nuevo edificio de la Facultad de Medicina y Enfermería
09 Noviembre | Gobierno Vasco

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha informado que el Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de hoy la concesión de una subvención directa a la UPV/ EHU para la financiación de la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Medicina y Enfermería, por importe de 55 millones de euros, dentro del plan plurianual de inversiones. A esa cantidad habría que sumar los 580.000 euros que ya se han abonado en relación a la redacción del proyecto. El consejero Bildarratz ha destacado que se trata de un proyecto estratégico para Euskadi, puesto que, “una sociedad moderna y avanzada necesita de infraestructuras preparadas para formar a los y las profesionales del futuro; y esa necesidad se hace todavía más evidente cuando hablamos de Salud”.

El nuevo edificio de la Facultad de Medicina y Enfermería se construirá en Bilbao, junto al Hospital de Basurto. Albergará los Grados de Medicina, Fisioterapia y Enfermería, así como la docencia de diversos másteres oficiales en el área de Ciencias de la Salud. Además de los citados grados, Jokin Bildarratz ha resaltado que en las nuevas instalaciones también se ubicará el “Polo Avanzado en Formación Universitaria, Investigación Colaborativa y Transferencia del conocimiento en Ciencias de la Salud”. Este Polo será un entorno de desarrollo de proyectos de investigación aplicada para la innovación de las empresas del sector de Ingeniería Biomédica y un elemento dinamizador para la transferencia del conocimiento generado en la creación de patentes y start-ups.

Según ha explicado el consejero, en estos momentos, tras la aprobación del proyecto, se encuentra en fase de licitación de los trabajos, que al igual que el reto de contrataciones vinculadas a las obras, corresponde a la UPV/EHU.

Fuente: Irekia

COMPARTE