José Antonio Suso: “Vitoria-Gasteiz es una plaza difícil para los acuerdos pero haremos todo lo posible para que tener presupuestos”

El presidente del Araba Buru Batzar, José Antonio Suso, ha puesto en valor el proyecto presupuestario elaborado por el equipo de gobierno Urtaran, que se presentarán mañana jueves. “Es un proyecto expansivo que incrementa su volumen económico para incorporar partidas que no se pudieron dotar con la pandemia”
03 Noviembre | ABB

En una entrevista concedida a Radio Vitoria esta mañana de miércoles  el presidente de EAJ-PNV en Araba se ha mostrado optimista ante una negociación presupuestaria en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aún reconociendo que “nada es fácil y menos en Vitoria”.” Vamos a negociar y abrirnos a todos los grupos de la oposición. Vitoria-Gasteiz es una plaza difícil para llegar a acuerdos así lo demuestra la historia de los últimos años. Haremos todo lo posible para que haya presupuestos, como en los dos años anteriores. Elkarrekin Podemos es el grupo con quien hay que hablar en primer lugar porque han sido los que nos han dado el soporte de un voto para poder sacar el presupuesto pero no quiero generar falsas expectativas. En este momento no hay una negociación abierta. Vamos a presentar los presupuestos y, a partir de ahí, veremos qué posibilidades hay para que los grupos incorporen sus mejoras y las posibilidades de apoyo”.

Respecto a los presupuestos de Diputación Foral de Álava y del Gobierno Vasco, donde sus ejecutivos cuentan con mayoría absoluta, el presidente del ABB ha asegurado que el ofrecimiento de EAJ-PNV para implicar en las cuentas del próximo ejercicio a otras formaciones políticas es “sincero”. “Estamos saliendo de una situación de pandemia y es necesario que todos empujemos para avanzar por la senda del crecimiento. La voluntad debe ser de todos y nosotros la tenemos” ha señalado.

Preguntado por la existencia de un posible problema de seguridad ciudadana en la capital gasteiztarra, el presidente del ABB considera que “estamos bien cubiertos en materia de seguridad”. José Antonio Suso considera que los casos producidos los últimos días “son situaciones esporádicas, olvidadas durante los meses de pandemia, desagradables e intolerables. No se trata de un problema de medios sino de actuaciones individuales. No se puede poner un policía a cada persona”.

Sobre las dos líneas de alta tensión y evacuación eléctrica que podrían atravesar territorio alavés, el presidente del ABB ha señalado que “preferiría que pasaran por otro lado pero, si no hay otras opciones y son necesarias para que nuestra industria funcione, que sea cumpliendo los mayores estándares de calidad y menor afección medioambiental, paisajística y económica. Que no se tenga en cuenta la línea recta aunque el proyecto tenga un coste económico superior”.

COMPARTE