Eusko Ikaskuntza y la Diputación Foral de Álava organizan el 28 de octubre una jornada sobre la ruralidad en el siglo XXI

Cerrarán la jornada Pilar García de Salazar, Diputada foral de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico, y Ana Urkiza, presidenta de Eusko Ikaskuntza.

Eusko Ikaskuntza y la Diputación Foral de Álava organizan el 28 de octubre una jornada sobre la ruralidad en el siglo XXI 25Octubre 25 |
Diputación Foral de Araba

COMPARTE

Con el título “Nueva ruralidad en el siglo XXI. Prácticas y relatos”, la jornada propone abordar la diversidad territorial de Álava y debatir en torno a las prácticas discursivas y los relatos que plantean un nuevo paradigma de desarrollo territorial y unas nuevas relaciones entre lo rural y lo urbano.

El programa se desarrollará en la mañana del jueves 28 de octubre en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz y con conexión online, dividido en dos partes. En la primera, se presentarán sendos estudios realizados por la Universidad del País Vasco y Eusko Ikaskuntza en torno a la realidad del territorio alavés: “Estudio demográfico, análisis y diagnóstico del proceso de despoblación en Álava”, del que informará Mari Cruz Porcal Gonzalo, de UPV/EHU, y “Voces para la vida en los pueblos y el medio rural” y “Libro de Estilo para un equilibrio territorial” cuya presentación correrá a cargo del socio de Eusko Ikaskuntza, Imanol Esnaola.

Durante la segunda parte, en forma de mesa redonda, se tratará sobre “Nuevos relatos y prácticas discursivas”. Intervendrán Aritz Ibañez (Mendialdea Radio), Irantzu Lekue (artista contemporánea), Marta Martín (Noticias de Álava) y Unai Ugarte (Radio Vitoria), con moderación de Ion Muñoa (Eusko Ikaskuntza).

Cerrarán la jornada Pilar García de Salazar, Diputada foral de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico, y Ana Urkiza, presidenta de Eusko Ikaskuntza.

La inscripción a la jornada, en formato virtual como presencial, está abierta en la página web www.eusko-ikaskuntza.eus. Esta iniciativa, enmarcada en el programa Lurralde Oreka−Equilibrio territorial de Eusko Ikaskuntza, tendrá su continuidad con otras dos jornadas el 17 de noviembre en Añana y el 1 de diciembre en Maeztu, bajo el patrocinio de la Diputación Foral de Álava y Fundación Vital Fundazioa.

fuente: arabapress

Te puede interesar