El primer Día de Amara Berri se celebrará el 23 de octubre

Esta iniciativa entre los diferentes agentes sociales del barrio nace de las Auzo Mahaiak impulsadas por el Ayuntamiento
El primer Día de Amara Berri se celebrará el 23 de octubre
20 Octubre | Donostia-San Sebastian

Las diferentes asociaciones y agentes sociales del barrio de Amara Berri celebrarán el primer Día de Amara Berri el próximo sábado, 23 de octubre. Se trata de un encuentro con el que las entidades del barrio quieren visibilizar su labor ante los vecinos y vecinas, además de favorecer la comunicación entre todas ellas.

La concejala de Barrios, Maria Jesús Idoeta, ha declarado que “esta iniciativa surge en una de las reuniones de la Auzo Mahaia de Amara Berri, en la que se vio la oportunidad de organizar encuentro que pusiera en valor el trabajo de las asociaciones, además de darle vida al barrio”.

Amara Berri es un barrio populoso con comercio variado y abundante, servicios públicos y posibilidades de ocio, y cuenta además con un amplio tejido asociativo, por lo que el Día de Amara Berri nace como una iniciativa para dar a a conocer su trabajo y mejorar la relación entre todos estos agentes sociales que mueven el barrio en un ambiente lúdico y festivo. También se trata de una iniciativa que busca reivindicar la personalidad e identidad de la zona.

Amara Berriko Eguna

A lo largo de toda la mañana del sábado, entre las 10:00h y las 14:00h, se han programado diversas actividades y actos para todas las edades que tendrán lugar en la plaza Armerías.

Además de actuaciones de txistularis, euskal dantzak, bertsolaris o teatro, habrá hinchables y juegos para los más pequeños. Así mismo, habrá una carpa en la cual se proyectarán vídeos con información de las actividades de los participantes en la iniciativa. También se aprovechará la oportunidad para presentar a los vecinos y vecinas el PAM, Plan de Activación y Mejora del Espacio público del barrio.

El grupo motor de la iniciativa está formado por Colegio Amara Berri, AMPA Amara Berri; Colegio Catalina Erauso, Colegio Karmelo, AMPA Karmelo, Instituto Politekniko, Ikasbide Kultur Elkartea, AAVV abae, Ilunki Elkartea, Chernovil Elkartea, AEK euskaltegia, Urrats euskaltegia, Hogar del Jubilado Gure Egunsentia, Gobernu Zibila plataforma, Arcco, Federación Mercantil -Amarako Merkataritza-, Haurtxoko y Gazteleku del Ayuntamiento, Casa de Cultura Ernest Lluch y el departamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento.

Auzo Mahaiak

Las Auzo Mahaiak desde las que ha nacido el Día de Amara Berri son un proyecto impulsado por el departamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián y tienen como objetivo crear un espacio que impulse el bienestar de cada barrio de la ciudad, potenciar las actuaciones de los diferentes agentes en relación al bienestar del barrio con el fin de estimular, mantener o recuperar la calidad de vida de las personas.

Son un espacio de encuentro entre agentes que trabajan en el barrio y para el barrio, con vocación de permanencia en el tiempo. Sin embargo, si bien el carácter de cada mesa está definido por cada barrio en particular, se plantea que tenga como punto de partida un carácter plural y horizontal. Esto supone, por un lado, la participación de agentes diversos y, por otro, la ausencia de relaciones jerárquicas; en este sentido, el Ayuntamiento es un agente más, que junto al resto de asociaciones, consensúe, planifique y ejecute proyectos.

COMPARTE