Izaskun Bilbao reivindica más participación regional en los fondos europeos por su papel en el cambio climático

La eurodiputada de EAJ-PNV ha vuelto a reivindicar hoy más participación regional en la distribución de los fondos europeos del plan de recuperación y resiliencia a la vista del papel que tienen regiones y ciudades en las políticas de lucha contra el cambio climático y los objetivos de este plan comunitario. Izaskun Bilbao Barandica ha insistido, en un debate en Estrasburgo sobre la CP26 de Glasgow, que los criterios globales que se adoptan en estos foros “se transforman en hechos a nivel local”
20 Octubre | Parlamento Europeo

La eurodiputada jeltzale ha aplaudido los acuerdos globales de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y esta CP26 de Glasgow pero ha subrayado que el cumplimiento de estos objetivos “está unido al adecuado uso de los fondos Next Generation, con los que pretendemos transformar nuestra movilidad, nuestra economía, nuestros hábitos de consumo y avanzar en sostenibilidad y resiliencia. Por eso con la misma energía con que aplaudimos estos acuerdos recordamos que esos objetivos y principios se transforman en hechos en el nivel local”.

En esta línea Izaskun Bilbao Barandica ha recordado que “hay potentes alianzas regionales, como la que preside el País Vasco, que ofrecen compromiso, trabajo y liderazgo desde la proximidad”. Para que este trabajo a nivel local y regional siga avanzando ha destacado que este nivel de gobernanza “necesita reconocimiento y una participación real en la gestión de estas herramientas. Por eso sería conveniente que estas cumbres alojen una más intensa participación local y regional.

COMPARTE