Mikel Burzako, burukide responsable del Área de Relaciones Internacionales, y José María Etxebarria, responsable de la Comisión de Exteriores de EAJ-PNV, participaran en nombre del Partido Demócrata Europeo (PDE-EDP) en los comicios de este sábado
30 Septiembre | EBB

EAJ-PNV participará como Observador Internacional en las elecciones municipales de Georgia que se celebran este sábado, 2 de octubre. La formación jeltzale, en representación del Partido Demócrata Europeo (PDE-EDP), figura entre los partidos políticos a los que las autoridades georgianas han cursado una invitación para velar por el correcto desarrollo de estos comicios y ejercer la supervisión sobre la transparencia y limpieza del proceso electoral. También han sido invitados representantes del Parlamento Europeo, de la OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación Europea) y de otros organismos de carácter multilateral. El burukide al cargo del Área de Relaciones Internacionales, Mikel Burzako, y José Mari Etxebarria, responsable de la Comisión de Exteriores de EAJ-PNV, integrarán la delegación del partido jeltzale.

Georgia vive un momento político crítico de su historia, entre la amenaza constante de Rusia, que ha ocupado parte de su territorio, y su apuesta decididamente pro-europea. Georgia es un País que, con grandes dificultades, lucha por la consolidación de un sistema democrático homologable al de los Países de la Unión. En este contexto, las garantías democráticas que deben comportar estas elecciones municipales se inscriben en el largo proceso que conduciría a Georgia a constituirse en firme candidato a la entrada en la Unión Europea.

La participación de los representantes de EAJ-PNV en este proceso electoral fortalece las relaciones históricas que nuestro Pueblo mantiene con Georgia y que se materializan en proyectos conjuntos que favorecen y unen a nuestros dos Países.

COMPARTE