EAJ-PNV cree que acabar con la problemática del botellón exige un "esfuerzo colectivo", porque no hay soluciones únicas

“Condenamos y rechazamos este tipo de conductas irresponsables, que aun siendo minoritarias sí ponen en peligro la salud de la mayoría”, ha advertido Jon Andoni Atutxa
30 Septiembre | Parlamento Vasco

EAJ-PNV defiende que cualquier abordaje a la problemática del botellón debe realizarse de forma transversal y buscando la implicación del conjunto de la sociedad, “porque es un asunto que va más allá de la respuesta policial”. El parlamentario Jon Andoni Atutxa considera que estamos ante un problema complejo y con muchas aristas, Y de ahí la necesidad de “pedir un esfuerzo colectivo”. “Es cierto que esto es un problema que va más allá de lo policial. Francamente, no creo que exista una única medida, una única solución. Evidentemente, la actuación policial es y será necesaria cuando así lo requiera la situación.

Pero si me permiten la expresión, tenemos que ponernos las pilas, todos y todas. Las instituciones por supuesto, pero el esfuerzo debe ser colectivo. Cada uno y cada una de nosotros y nosotras tenemos un papel que desempeñar a la hora de evitar estos comportamientos”, ha dicho.

Atutxa se ha mostrado preocupado por las consecuencias que dejan estas conductas “irresponsables, incívicas e intolerables” que son ejercidas por una minoría de la población, pero que, por el contrario, ponen en jaque la salud del conjunto. “Lo más grave es que unos pocos no pueden poner en riesgo los enormes esfuerzos y sacrificios que esta sociedad ha hecho y está haciendo para dejar atrás esta pandemia. No son mayoría pero sí que ponen en riesgo la salud de la mayoría”, ha advertido. Así, ha condenado con firmeza estos comportamientos y ha animado a la sociedad a seguir cumpliendo con las normas sanitarias en vigor “para ganar la partida y no desbaratar todos los esfuerzos anteriormente realizados”.

Ante los altercados que estas últimas semanas han protagonizado algunas de las personas que acuden a estos botellones, Atutxa ha mostrado su total apoyo  a la Policía en la labor que viene desarrollando para garantizar el cumplimiento de las normativas en vigor.  Un trabajo que se intensifica estos días en la vertiente preventiva para que situaciones como las vividas en muchas localidades vascas no vuelvan a repetirse. “Nuestra policía cuenta con todo nuestro apoyo y respaldo en la difícil labor que han venido desempeñando durante toda la pandemia. Están llevando a cabo un trabajo profesional para protegernos mejor a todos y todas”.

El pleno del Parlamento Vasco ha hecho suyo el respaldo al conjunto de la Policía Vasca y la condena a los actos de violencia registrados en las últimas fechas.

COMPARTE