El Grupo Vasco, a favor de revisar los alquileres que cobra AENA en los aeropuertos

Los y las diputadas jeltzales han votado a favor de la enmienda del Senado que propone modificar los contratos de AENA con sus comercios
23 Septiembre | Congreso

El Grupo Vasco en el Congreso se ha mostrado hoy favorable a revisar los alquileres que cobra AENA en los aeropuertos y, en consecuencia, los y las diputadas jeltzales han votado a favor de la enmienda del Senado que propone modificar dichos contratos.

Durante su intervención ante el pleno, Iñigo Barandiaran, portavoz de EAJ-PNV en la materia, ha sustentado el apoyo jeltzale a la enmienda en la ausencia de acuerdo entre las partes. “Hemos esperado hasta este momento para dar una oportunidad a la negociación y a una solución que, por desgracia, no se ha encontrado”.

En este sentido, Barandiaran ha extendido sus críticas hacia AENA ya que, a su juicio, “no ha sido capaz de alcanzar un acuerdo con los arrendatarios, lo que acredita una gestión deficiente”. “Contraría además los principios que inspiran la legislación del Estado tendente a paliar los efectos del Covid-19”, ha añadido.

Tras insistir en que el apoyo al texto aprobado es “crítico”, Barandiaran ha aducido también razones de “equidad” para votar favorablemente este texto. “No resulta aceptable colocar a los arrendatarios de un servicio aeroportuario calificado de interés general en una condición diferente a la del resto de arrendatarios de locales de negocios privados; al menos frente a las consecuencias previstas con ocasión del Covid”, ha zanjado.

COMPARTE