El Grupo Vasco consigue el compromiso de Iceta para que las personas con síndrome de Down participen en los próximos Juegos Paralímpicos

Almudena Otaola pide “igualdad de condiciones” para que este colectivo sea considerado deportista olímpico
14 Septiembre | Noticia

En la segunda pregunta realizada en la sesión de hoy la senadora Almudena Otaola ha insistido al Gobierno español que emprenda las acciones necesarias con el objetivo de que el Comité Paralímpico Internacional reconozca una categoría específica a las personas con síndrome de Down.

Otaola ha recordado que recientemente el Grupo Vasco en el Senado aprobó una moción para permitir que deportistas, como el atleta Mikel García o la campeona en salto de longitud y combinada Blanca Betanzos, puedan participar en los Juegos Paralímpicos.  

La jeltzale ha reclamado al Ministro de Cultura y Deportes que este colectivo “merece tener las mismas oportunidades” que el resto de deportistas. Asimismo, ha instado al ministro a “no cejar en el empeño” para que este colectivo pueda “lograr la meta” de concurrir a los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar en París en 2024.

Miquel Iceta le ha mostrado “todo su apoyo” en la petición realizada por la senadora alavesa y ha anunciado que el Comité Paralímpico Español solicitará a la Asamblea General del Comité Paralímpico Internacional, que se celebrará en Taipei, que las personas con síndrome de Down cuenten con una categoría específica.

COMPARTE