EAJ-PNV de Andoain encomia el “intenso trabajo técnico” realizado por la Diputación y valora de forma “muy positiva” que se haya calendarizado la solución al tráfico viario pasante

EAJ-PNV de Andoain valora de forma “muy positiva” que por primera vez exista un cronograma de trabajo real para dar solución al tráfico viario pasante de la N-I y la A-15 y las afecciones que esta genera en el municipio. Asimismo, la agrupación jeltzale agradece las explicaciones proporcionadas por el departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa, liderado por Aintzane Oiarbide y su equipo técnico, que en todo momento ha querido rendir cuentas con total transparencia de la evolución de este proyecto de tanta envergadura.

EAJ-PNV de Andoain encomia el “intenso trabajo técnico” realizado por la Diputación y valora de forma “muy positiva” que se haya calendarizado la solución al tráfico viario pasante 24Julio
2021
24 Julio 2021 |
Andoain

COMPARTE

De esta manera, para EAJ-PNV resulta relevante que las diferentes propuestas planteadas se hayan analizado en igualdad de condiciones, aportando soluciones de “convivencia” o “variante” que se desgranan en 5 diferentes alternativas. Dichos estudios han sido evaluados rigurosamente desde parámetros técnicos, económicos, medioambientales y de seguridad por lo que se considera muy importante que la solución resultante haya sido la mejor valorada en los diferentes análisis multicriterio realizados “de forma objetiva”.

Por otra parte, EAJ-PNV valora el talante ambicioso mostrado por la Diputación, que más allá de solucionar los problemas viarios de Bazkardo, la ikastola o Sorabilla, pretende resolver mediante soluciones constructivas efectivas el histórico problema del ruido en esta zona de la localidad. El proyecto integra, como no puede ser de otra forma, unas barreras acústicas y paneles anti-ruido en la totalidad de la actuación, elementos que solucionarán gran parte de la problemática de la Ikastola o Sorabilla. No así en la zona de Mimendi, para la que se está diseñando “ad hoc” una cubrición de la N-I en su paso por la zona, pues “los paneles no son soluciones válidas para todas las ubicaciones, dado que la morfología y la altura de las zonas residenciales hacen inviable en este caso que se pueda mitigar el ruido, salvo que se plantee una solución de tapada más ambiciosa, como la que se está trabajando”.

Por último, EAJ-PNV denuncia “el populismo y la demagogia de EHBildu, al no haber tomado ninguna medida efectiva cuando gobernaron la Diputación Foral o en el Ayuntamiento, no invirtieron ni solo euro para solucionar el problema, y ahora exigen al resto acciones inmediatas”. Para el equipo jeltzale resulta “sorprendente”, que “en su día EHBildu se mostrara contrario al PGOU de Andoain, criticándolo con dureza por su alto impacto medioambiental, y ahora lo defiendan a ultranza. Un cambio de posición, según han explicado, cuya motivación solo se puede entender desde una búsqueda de la confrontación política.

Te puede interesar