Andoni Ortuzar participará mañana en el Campus de Verano de la Fundación Canarias Siglo XXI

El presidente del Euzkadi Buru Batzar debatirá en una mesa redonda sobre ‘El impacto de la globalización acelerada en las identidades nacionales‘, dentro de la jornada dedicada a ‘Los nacionalismos en Europa‘
20 Julio | EBB

El presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, participará mañana, miércoles 21 de julio, en el Campus de Verano que organiza la Fundación Canarias Siglo XXI. Ortuzar intervendrá a partir de las 16:30 horas (hora insular, una hora más en Euskadi) en una mesa redonda que analizará ‘El impacto de la globalización acelerada en las identidades nacionales’, dentro de la jornada dedicada a ‘Los nacionalismos en Europa’. El debate se celebrará en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria y como ponentes participarán, además de Ortuzar, el senador de Geroa Bai, Koldo Martínez; el profesor de Derecho Constitucional y ex portavoz de Coalición Canaria-PNC en el Parlamento de Canarias, José Miguel Ruano; y la vicepresidenta del Parlamento de Canarias, Rosa Dávila. La charla será moderada por Midalia Machín, secretaria general de CC-PNC de Lanzarote. Esta tercera jornada estará coordinada por Ander Errasti, profesor de Ciencia Política en la Universitat de Barcelona. La información para poder seguir esta mesa redonda en directo por vía telemática está disponible en la web www.campuscanarias.com y en el documento adjunto.

El Campus de Verano 2021 comenzó ayer, lunes, y se prolongará hasta el próximo sábado, 24 de julio, en Las Palmas de Gran Canaria y Teguise, en Lanzarote, con un ambicioso programa que pretende debatir sobre los retos de Canarias y el impacto de la pandemia en el archipiélago, y que contará con 66 ponentes y moderadores, expertos y líderes de ámbitos como la comunicación, la política, la economía o el cambio climático, entre otros. Durante la presentación de este prestigioso encuentro, el secretario general nacional de Coalición Canaria-PNC, Fernando Clavijo, definió el Campus como “un espacio abierto al diálogo y a los retos de la Canarias post-pandemia, un espacio para hablar de la Canarias del futuro, un espacio para entablar un diálogo con la sociedad. Un espacio que nos permitirá abordar no solo las consecuencias económicas y sociales de la Covid sino tocar muchos otros ámbitos claves para el desarrollo y el futuro socioeconómico de Canarias, así como abrir el debate sobre los nacionalismos en Europa de la mano de ponentes como el presidente del PNV, Andoni Ortuzar”.

La Fundación Canarias Siglo XXI es una de las dos fundaciones activas con que cuenta Coalición Canaria (CC), formación a la que estrechos vínculos políticos y de amistad unen a EAJ-PNV desde hace varias décadas. Ambos partidos forman parte del Partido Demócrata Europeo (PDE) y concurrieron en el seno de la coalición CEUS a las últimas Elecciones Europeas, celebradas en mayo de 2019 y saldadas con la obtención de un escaño en el Parlamento Europeo por parte de su cabeza de lista, la jeltzale Izaskun Bilbao Barandica. Ortuzar aprovechará su participación en el Campus de Verano y su presencia en las islas para saludar y departir con el secretario general nacional de CC, Fernando Clavijo.

COMPARTE