El Euzkadi Buru Batzar ha celebrado su reunión semanal en el Parque Natural de Valderejo

La Ejecutiva jeltzale organizará un Plenario en Donostia el próximo martes, 27 de julio, para hacer un diagnóstico institucional compartido y dar impulso coordinado a la gestión económica y social de la recta final de la crisis de la Covid-19
19 Julio | EBB

El Euzkadi Buru Batzar de EAJ-PNV ha celebrado hoy su tradicional reunión de los lunes en el Parque Natural de Valderejo, en concreto en el Centro de Interpretación situado en el municipio de Lalastra, en Valdegovía. La Ejecutiva jeltzale ha elegido este privilegiado enclave con el objetivo de visibilizar su compromiso con la protección del medio natural y con la actividad del sector primario vasco. Acabada la reunión, las y los burukides del EBB han visitado una explotación ganadera para hacer también visible el apoyo de EAJ-PNV al sector, que ha vivido unos días convulsos a raíz de unas polémicas declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón. El presidente del Araba Buru Batzar, José Antonio Suso, ha puesto voz al apoyo de EAJ-PNV al medio natural y al sector ganadero vasco. "El EBB ha decidido reunirse en el Parque Natural de Valderejo, que fue abierto hace ya 29 años, para reiterar que el sector primario y el medio natural son prioritarios para EAJ-PNV en Araba y en todo Euskadi", ha asegurado Suso.

El EBB quiere anunciar que el próximo martes, 27 de julio, celebrará un Plenario en el Parque Tecnológico de Miramón (Donostia) con el propósito de hacer un diagnóstico institucional compartido cuando se cumple un año de la victoria de Iñigo Urkullu y EAJ-PNV en las Elecciones Vascas del 12 de julio de 2020 y cuando también acaba de comenzar la segunda mitad de la legislatura municipal y foral. La Ejecutiva jeltzale ha convocado para este encuentro a las cinco Ejecutivas territoriales (ABB, BBB, GBB, IBB y NBB), al Lehendakari, Iñigo Urkullu, a los diputados generales de los tres Territorios Históricos de la CAV, a los alcaldes de las tres capitales de la CAV y a las y los portavoces de la Asamblea Nacional.

La gestión de la crisis económica provocada por la pandemia, la necesidad de garantizar los servicios públicos de calidad en el futuro y la acción que hay que hacer como País para volver a la situación de 2019 serán aspectos prioritarios a abordar en el foro jeltzale, de ahí que en el mismo participarán, además de las y los cargos internos, las y los responsables políticos de las principales instituciones en las que EAJ-PNV tiene responsabilidades de gobierno.

COMPARTE