EAJ-PNV apoya el informe del Consejo de Europa que admite que el castigo a los líderes del ‘procés‘ fue injusto y desproporcionado

La senadora Nerea Ahedo traslada que hay un “conflicto territorial sin abordar” en el Estado español, que debe reconocer, “de facto, que es un estado plurinacional”.
EAJ-PNV apoya el informe del Consejo de Europa que admite que el castigo a los líderes del ‘procés‘ fue injusto y desproporcionado
21 Junio | Senado

EAJ-PNV ha apoyado el informe del Consejo de Europa que considera que el castigo impuesto por el Estado español a los líderes del procés encarcelados fue “injusto y desproporcionado”. Así lo ha mantenido, también, la senadora jeltzale Nerea Ahedo en la sesión celebrada esta tarde, donde se ha aprobado el informe titulado ‘¿Deberían enjuiciarse los políticos por sus declaraciones realizadas en el ejercicio de su mandato?’, en la que ha opinado que resulta “lícito defender cualquier convicción, idea o proyecto desde posiciones pacíficas y democráticas”.

La representante jeltzale en el Consejo ha evidenciado que la situación en Cataluña responde a que en el Estado español “existe un conflicto territorial sin abordar”, un conflicto de naturaleza política, que también ha extendido a Euskadi, y que “debe ser abordado desde esa vertiente y no ser judicializado”, ha estimado. “España debe enfrentar su resolución; ya va tarde. Es necesario el reconocimiento, de facto, de que España es un estado plurinacional y lo que vemos últimamente es un afán recentralizador por parte del Gobierno que no ayuda a resolver la situación”, ha señalado.

COMPARTE