El Lehendakari Iñigo Urkullu agradece y reconoce la labor de la comunidad educativa vasca durante este curso 2020-2021

De media, el 99,28% de las aulas han permanecido abiertas y han manteniendo la actividad educativa presencial durante este curso 2020-2021
El Lehendakari Iñigo Urkullu agradece y reconoce la labor de la comunidad educativa vasca durante este curso 2020-2021
16 Junio | Gobierno Vasco

El Lehendakari ha agradecido y reconocido el compromiso, dedicación e implicación de toda la comunidad educativa vasca durante este curso 2020-2021 que ahora acaba. Acompañado del consejero de Educación Jokin Bildarratz, Iñigo Urkullu ha presidido esta mañana el acto de reconocimiento organizado por el Gobierno Vasco, que se ha celebrado en el Centro de Educación Infantil y Primaria Odón de Apraiz de Vitoria-Gasteiz, uno de los primeros centros que hace ya más de un año, el 9 de marzo de 2020, suspendió la actividad educativa presencial, ante la expansión de la pandemia. 

El acto, al que ha asistido también el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha contado con una amplia representación de todos los agentes que integran la comunidad educativa de Euskadi. 

Este curso que ahora finaliza, ha mantenido de media un 99,28% de aulas abiertas, garantizando de esta manera la actividad educativa presencial. Todo ello ha sido posible gracias a la labor y dedicación de todos los colectivos que conforman la comunidad educativa vasca. 

El Lehendakari ha comenzado su intervención felicitando a toda la comunidad educativa, por haber mantenido viva la educación presencial durante este curso, y ha puesto en valor ese alto porcentaje de aulas que se han mantenido abiertas. “Hoy reconocemos y agradecemos vuestro esfuerzo y compromiso. Habéis logrado mantener más del 99% de las aulas abiertas, todos los días, a lo largo de todo este curso covid. Es un resultado final que no esperábamos hace diez meses, en agosto del pasado año, cuando tuvimos que decretar la emergencia sanitaria”. 

Según ha asegurado, la sociedad vasca reconoce este logro dado que “una de las lecciones aprendidas de esta pandemia ha sido la importancia de la educación presencial. Importante para las y los alumnos, sin duda, crucial también para mantener el equilibrio de la vida familiar, laboral y social. Sois un ejemplo de “auzolana” al servicio de un bien común: la educación y la convivencia social”, ha señalado. 

“Tenéis que sentiros orgullosas y orgullosos. No ha sido nada fácil, lo sabéis mejor que nadie. Lograr que alumnas y alumnos hayan podido acudir a sus centros cada día tiene un gran valor. La educación presencial, además de formar, significa igualdad, colaboración, apoyo; significa sentirse parte de una comunidad, conciliación, vida laboral, familiar y en sociedad. Vuestro compromiso ha garantizado este servicio integral y esencial”. 

Campaña de agradecimiento

Durante el acto, se ha proyectado y presentado el spot de reconocimiento que a partir de hoy se empieza a emitir en radio y televisión, y en el que son precisamente protagonistas todos los colectivos profesionales que han hecho posible, con su implicación y dedicación, que el curso haya sido presencial casi al 100%: alumnado y profesorado de las diversas etapas educativas, familias, personal de limpieza, de comedor y cocina, de transporte escolar o de administración y conserjería.

Fuente: Irekia

COMPARTE