EAJ-PNV denuncia que el Gobierno no haya dado pasos para flexibilizar el adelanto de la jubilación de personas trabajadoras con discapacidad

En opinión de Nerea Ahedo, “así se comprometió, y es momento de exigir y presionar para que cumpla”, y vuelve a hacer hincapié en la situación de las personas con polio y síndrome pospolio.
EAJ-PNV denuncia que el Gobierno no haya dado pasos para flexibilizar el adelanto de la jubilación de personas trabajadoras con discapacidad VER VÍDEO
02 Junio | Senado

El Grupo Parlamentario Vasco ha denunciado que el Gobierno del Estado no haya dado pasos en la aplicación de los cambios normativos necesarios para posibilitar el adelanto de la edad de jubilación de personas trabajadoras con discapacidad. “Ya basta. No vale con aprobar una moción”, ha lamentado Nerea Ahedo en la Comisión de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones de esta mañana en el Senado, recordando que es una demanda que se lleva trabajando en las Cámaras desde hace más de seis años y con la que el Ministro José Luis Escrivá se comprometió en noviembre. Entonces, a pregunta de la senadora de EAJ-PNV, reconoció que la regulación resulta ‘absolutamente insuficiente’ y aseguró que sería ‘una prioridad legislativa’ para su Ministerio. “Es el momento, y ya es tarde; así se comprometió y es momento de exigir y presionar al Gobierno para que cumpla ya con las demandas de este colectivo, de todos los Grupos de esta Cámara y con la recomendación 18 del Pacto de Toledo”.

Ahedo ha recordado las múltiples iniciativas llevadas a cabo en este sentido por EAJ-PNV, tanto en el Congreso como en el Senado, haciendo hincapié en todas ellas en las reivindicaciones que les han trasladado en sus contactos las asociaciones de personas con polio y síndrome pospolio. “Sin olvidar a nadie, quiero hacerles una mención  especial por las especiales circunstancias que concurren en ellas”, ha apuntado, añadiendo que esta discapacidad  hubiera sido evitable si no hubiera sido por el ‘negacionismo’ del régimen franquista, que en su día negó la existencia de la epidemia  e incluso su vacuna”, ha rememorado.

COMPARTE