EAJ-PNV llevará al Senado su reclamación al Gobierno central para que mantenga una adecuada coordinación interinstitucional en materia migratoria

En la Sesión de Control del martes, también preguntará al Ejecutivo por su criterio a la hora de entender la conformación del sistema universitario español, así como por los plazos para ejecutar las obras para acondicionar la estación de Lezo-Errenteria.
EAJ-PNV llevará al Senado su reclamación al Gobierno central para que mantenga una adecuada coordinación interinstitucional en materia migratoria
20 Mayo | Senado

El Grupo Parlamentario Vasco interpelará el próximo martes al Ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones sobre el sistema de coordinación interinstitucional en materia migratoria. En la sesión de control al Gobierno, Nerea Ahedo reclamará a José Luis Escrivá una coordinación adecuada con las diferentes instituciones competentes en materia de políticas migratorias con el objetivo de hacer frente a un fenómeno estructural, que ha adquirido gran notoriedad en los últimos días  a raíz  de la llegada de miles de personas a la Ciudad Autónoma de Ceuta desde Marruecos.

Por otra parte, Rosa Peral preguntará al Ministro de Universidades, Miguel Castells,  quién conforma, a juicio del Gobierno central, el sistema universitario español. La pregunta de la senadora jeltzale está relacionada con el programa de ayudas para la recualificación, la movilidad internacional y la atracción de talento en el sistema universitario español, aprobado el mes pasado por el Consejo de Ministros, y que se circunscribe a las universidades públicas.

Asimismo, Maribel Vaquero preguntará al Ministro de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana en qué plazo estima iniciar la ejecución de las obras del proyecto de ampliación de la longitud útil de las vías de la estación de Lezo-Errenteria. Cabe recordar que es una obra licitada y adjudicada en 2019, suspendida y sin plazo concreto de inicio. Este proyecto, reiteradamente reclamado por el Puerto para ampliar la longitud útil de la vía de Lezo, es necesario para aumentar la capacidad del tráfico de vehículos y de productos  siderúrgicos al Puerto de Pasaia.

COMPARTE