El ABB denuncia y condena el ataque con pintadas al batzoki de Lakua en Gasteiz

El Araba Buru Batzar de EAJ-PNV denuncia y condena el ataque organizado contra el batzoki de Lakua en la capital gasteiztarra esta pasada noche. Desconocidos realizaron varias pintadas en las que se puede leer “Estatu faxistaren aurka. Autodeterminazioa. Herri Batasuna”
El ABB denuncia y condena el ataque con pintadas al batzoki de Lakua en Gasteiz
10 Mayo | ABB

No es la primera vez que esta sede jeltzale sufre un ataque de este tipo, concretamente en mayo del año pasado. El ABB vuelve a denunciar la utilización de viejos mecanismos como son los insultos, las amenazas y la coacción que chocan frontalmente con la expresión de un pueblo que ha manifestado reiteradamente su deseo de vivir en paz. Una sociedad que ha apostado por la convivencia y el respeto al diferente. Un pueblo que rechaza de plano cualquier actuación que alimente la crispación y el conflicto frente a las vías que pongan en el eje de la acción política elementos con el dialogo y el acuerdo.

Asimismo el ABB exige el cese de este tipo de acciones antidemocráticas y reclama a la totalidad de partidos políticos que hagan pública su condena ante este tipo de conductas fuera de tiempo y lugar.

COMPARTE