EAJ-PNV acusa a EH Bildu de practicar una política "miserable" con su acoso destructivo al Gobierno en la gestión de la pandemia

Pregunta a la coalición abertzale si el legado en su décimo aniversario será "sacarse en el Parlamento la foto de Colón", y asegura que su estrategia temeraria no logrará paralizar ni condicionar la acción de un Gobierno centrado en superar esta crisis. “EH Bildu se dedica a enredar, a utilizar la pandemia con fines partidistas y a manipular el sentir de la ciudadanía”
06 Mayo | Parlamento Vasco

“Lo de EH Bildu es un despropósito, una irresponsabilidad y una sinvergüenzada política. Una mala y temeraria estrategia de estar continuamente poniendo en duda todo el sistema sanitario vasco y el trabajo de la consejera Gotzone Sagardui”. EAJ-PNV ha puesto pie en pared tras conocer que EH Bildu llevará al pleno del próximo jueves la reprobación de la consejera de Salud. Una iniciativa abocada al fracaso y que sólo va a provocar pérdida de tiempo, confusión y enfrentamiento. En palabras del coordinador del grupo parlamentario Iñigo Iturrate, volvemos a ver, como lo hemos hecho en estos duros y largos meses de pandemia, que “EH Bildu se dedica a enredar, a utilizar la pandemia con fines partidistas y a manipular el sentir de  la ciudadanía. Pero debe saber que no va a conseguir paralizar ni detener ni condicionar al Gobierno en un momento en el que debemos unir fuerzas para salir cuanto antes y lo mejor posible tras 14 meses de esfuerzo colectivo”.

En esta oposición destructiva, irresponsable y demagoga para intentar desgastar al Ejecutivo, EH Bildu se suma sin complejos a PP+C´s y Vox, y de ahí la pregunta que Iturrate les ha trasladado ante el debate el próximo jueves de la reprobación de la consejera Sagardui. “En el pleno del próximo jueves, la foto de la reprobación, junto a PP, C's y Vox, retratará a EH Bildu. ¿Es ese el legado en su décimo aniversario? ¿Sacarse en el Parlamento Vasco la foto de Colón? Bildu hace política de la peor calaña”. En un momento, ha añadido, en el que la tasa de incidencia baja día a día,  los contagios se reducen,  el índice de reproductividad baja y  alcanzamos el millón de dosis de vacunas administradas, EH Bildu prefiere sacar rentabilidad política, y eso es miserable”.

El parlamentario jeltzale ha dicho no esperar de EH Bildu que aplauda la gestión del Gobierno, pero si al menos que no falte a la verdad. Le  ha reprochado la manipulación y ocultación de datos que está haciendo y le reclamado que ponga fin a una crítica que sólo destruye, separa y crea malestar en la sociedad. “Se puede se oposición sin ser irresponsables ni demagogos”.  En nombre de EAJ-PNV, Iturrate ha trasladado al Lehendakari, la consejera Sagardui, Osakidetza y todo el Gobierno en su conjunto el respaldo y la confianza plena en este tramo final de la pandemia. “Vemos la luz al final del túnel. Tenemos esperanza y tenemos datos que van por la buena senda. La tasa de incidencia, los contagios y el índice de reproductividad están bajando. La vacunación crece y alcanzamos ya el millón de dosis administradas. ¿Tanto le cuesta a Bildu reconocer la verdad?”, ha finalizado.

COMPARTE