Izaskun Bilbao aboga por la inteligencia artificial para prevenir la saturación de los destinos turísticos

Izaskun Bilbao Barandica ha apostado en Bruselas por la explotación del big data y la aplicación de la inteligencia artificial para desarrollar herramientas predictivas que prevengan la saturación de los destinos turísticos
Izaskun Bilbao aboga por la inteligencia artificial para prevenir la saturación de los destinos turísticos
26 Marzo | Parlamento Europeo

Los jeltzales, consideran este como uno de los principales recursos para avanzar en la sostenibilidad de un sector duramente golpeado por la pandemia que necesita además ayudas inmediatas a corto plazo para superar la crisis. Los fondos Next Generation que apoyan la descarbonización de la economía y los procesos de digitalización deben apoyar esta transformación.

El Parlamento Europeo debate y aprobará esta semana un informe en el que la eurocámara se posiciona en torno al plan que debe poner en marcha la Comisión Europea para relanzar el sector turístico. A las medidas coyunturales de emergencia que deben permitir a muchos establecimientos e industrias superar el parón impuesto por la pandemia se suman una serie de ambiciosas recomendaciones centradas en convertir la recuperación en una oportunidad para crear y difundir una oferta más sostenible. Las propuestas se proyectan en todos los subsectores relacionados con el turismo, particularmente la movilidad o el sector hotelero. Los principios del pacto verde europeo que aboga por la des carbonización y avance hacia una economía neutra en emisiones y del Plan Europeo de recuperación están presentes en la filosofía que inspira estas propuestas. Por ello la digitalización, la diversificación de la oferta y la sostenibilidad son la base de muchas de las aportaciones de este informe.

COMPARTE