El Gobierno Vasco aprueba el proyecto de presupuestos para 2021

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2021, que asciende a 12.442 millones de euros, lo que supone un incremento del presupuesto operativo –disponible para gasto en políticas públicas aislando activos financieros (gasto real)- de 770 millones de euros, es decir, un 7,1% más que el año pasado. El presupuesto global es 668 millones de euros superior, lo cual supone un incremento del 5,7%
El Gobierno Vasco aprueba el proyecto de presupuestos para 2021
11 Febrero | Noticia

El consejero de economía, Pedro Azpiazu, ha destacado que es “un presupuesto ambicioso, el más potente con el que ha contado nunca el Gobierno Vasco, que permite encarar el año con la fuerza suficiente para hacer frente a la crisis económica y sanitaria generada por la pandemia, asentar el presente y mirar al futuro con certidumbre y estabilidad presupuestaria”.

Unos presupuestos sin recortes en las políticas públicas y lejos de la austeridad, como ya adelantó el Consejero Azpiazu en la presentación de las directrices. “Este presupuesto es una mirada valiente a nuestro futuro, el camino para la reconstrucción social y la reactivación económica y del empleo en Euskadi. Lo afrontamos con fuerza y confianza”.

COMPARTE