Nerea Ahedo replica a Ciudadanos que los datos de vacunación ya se comparten y que reclamar un registro único solo se entiende desde su ansia recentralizadora

La senadora de EAJ-PNV ha explicado que los datos que registra cada comunidad autónoma “están compartidos con un sistema compatible y se remiten diariamente”.
Nerea Ahedo replica a Ciudadanos que los datos de vacunación ya se comparten y que reclamar un registro único solo se entiende desde su ansia recentralizadora VER VÍDEO
03 Febrero | Senado

Nerea Ahedo ha rebatido la moción de Ciudadanos sobre protocolos de vacunación por la Covid-19 recordando a la formación naranja que el registro único que han reclamado no es necesario dado que los datos que registra cada comunidad autónoma “están compartidos con un sistema compatible y se remiten diariamente”. Asumiendo que compartir datos resulta de gran utilidad para el seguimiento de la pandemia y la toma de decisiones, “a nivel estatal y también a nivel europeo”, la senadora de EAJ-PNV ha añadido que no es lógico un registro doble, por lo que cuando hablan de un registro único de vacunación, “no cabe entender sino un ansia recentralizadora; si no, no lo entendemos”.

En una línea similar, Ahedo ha censurado que la iniciativa hable de un plan nacional de vacunación o de un protocolo del ministerio, cuando esta es una responsabilidad que corresponde a las comunidades autónomas, “porque es su competencia y así los adaptan a sus realidades y a sus medios”, ha recordado. La senadora también ha criticado que se argumenten desigualdades entre territorios o falta de protocolo, cuando “el problema real es la escasez de las vacunas anunciadas. No utilicemos la pandemia para otros intereses”, ha reclamado.

COMPARTE