Olatz Garamendi confía en que con el ministro Iceta se refuerce la bilateralidad entre Euskadi y el Estado y se agilicen las transferencias

El Gobierno Vasco apuesta por rebajar la tasa de temporalidad en la administración
Olatz Garamendi confía en que con el ministro Iceta se refuerce la bilateralidad entre Euskadi y el Estado y se agilicen las transferencias
03 Febrero | Gobierno Vasco

La consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi, ha sido entrevistada, esta mañana,en el programa "Goizeko Izarretan" de Bizkaia Irratia.

En una entrevista concedida a Bizkaia Irratia, la consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno se ha mostrado esperanzada en que con el nuevo ministro se refuerce la bilateralidad y se de cumplimiento al Estatuto de Gernika. En este sentido, ha subrayado la importancia de no ralentizar el ritmo de las transferencias.

En este sentido, la consejera Garamendi ha hecho referencia a la transferencia de la gestión de las Instituciones Penitenciarias y ha destacado que por primera vez tienen entre manos un documento que recoge el compromiso del Gobierno Central. Así, ha explicado que en la materialización de la transferencia el régimen y la organización penitenciaria será gestionada por Euskadi, lo que permitirá crear un modelo penitenciario propio que tenga como objetivo la reinserción.

Por su parte, Olatz Garamendi ha destacado que el Gobierno Vasco apuesta por reducir la tasa de interinidad en la administración, para lo que se tomarán las medidas necesarias. Señala como primer paso el anteproyecto de Cuerpos y Escalas. Asimismo, ha dicho que la bajada de la tasa de interinidad debe hacerse con seguridad jurídica. En este sentido, ha mostrado su voluntad de seguir colaborando con los sindicatos.

Fuente:Irekia

COMPARTE