EAJ-PNV Nafarroa respalda la decisión de Manu Ayerdi de dimitir y denuncia el acoso político de UPN

Ante la dimisión presentada por Manu Ayerdi a la Presidenta María Chivite, el Napar Buru Batzar (NBB) valora que esta decisión “habla muy bien de él tal y como ha venido haciendo a lo largo de toda su trayectoria política y dice, mucho y mal, de quienes le han sometido a este acoso político cuando ni siquiera hoy está en la condición o supuesto que establece el artículo 68 para la dimisión de un alto cargo de Gobierno”.
EAJ-PNV Nafarroa respalda la decisión de Manu Ayerdi de dimitir y denuncia el acoso político de UPN
30 Enero | Nafarroa

El presidente de EAJ-PNV Nafarroa, Unai Hualde, ha respaldado la decisión del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, de presentar su dimisión una vez que ayer recogió en el TSJN el acta de instrucción de derechos, que “no la comunicación fehaciente del auto”.

“Manu Ayerdi ha vuelto a anteponer hoy como durante toda su trayectoria política la ética, la honradez y la transparencia por encima de todo, frente a un acoso indecente al que le han sometido algunas formaciones como UPN”, ha añadido Hualde.

El Napar Buru Batzar recuerda que la querella presentada por UPN contra Ayerdi  “es una denuncia política de un partido, como consecuencia de que en una comisión de investigación del Parlamento foral  no se sacaron conclusiones que manifestasen que hubiese irregularidades,  algo que también  la propia Cámara de Comptos avaló con su informe; y en ese sentido, se intenta por los tribunales lo que no se consiguió a través de la comisión de investigación”.

Desde el NBB señalan que “la actuación sobre Davalor se hizo con los correspondientes análisis jurídicos y económicos y tal y como fue expresado en sede parlamentaria;  tenemos total confianza en que el tiempo nos dará la razón y pondrá a cada uno en su sitio”.

“No sería la primera vez en la que hay una denuncia de impulso político que luego queda en nada, podemos estar ante un caso de esos", han denunciado.

En todo caso, para el Napar Buru Batzar el comportamiento de Manu Ayerdi ha sido “impecable, otros y otras no sabemos si pueden decir lo mismo, desde luego, es una decisión que le honra como cargo público”.

El NBB muestra su “absoluta confianza” en Mikel Irujo, alderdikide con gran experiencia en las instituciones europeas y con una sólida trayectoria política. “Estamos seguros de que estará a la altura de la responsabilidad que conlleva el cargo que asume”, señalan.

El Napar Buru Batzar manifiesta a Manu Ayerdi “el profundo agradecimiento del Partido por su gran labor al servicio de Nafarroa como Consejero de Desarrollo Económico en los últimos seis años, así como por la intachable actitud que ha mantenido durante todo este proceso pese a la injusta situación que le está tocando vivir”.

Por su parte, el presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, ha asegurado que "la mezquindad política de UPN se lleva por delante, momentáneamente, a una persona capaz y entregada al servicio público, Manu Ayerdi. Toda nuestra solidaridad y apoyo hacia él. Sentimos como propia la injusticia que se está cometiendo". Ortuzar ha lanzado un claro mensaje a quien pueda creer que "con estas maniobras lamentables puede hacer desaparecer al PNV de Nafarroa". "Que pierda toda esperanza", le ha dicho. El presidente de la Ejecutiva nacional ha querido asimismo hacer público su apoyo al sucesor de Ayerdi en el Gobierno navarro, Mikel Irujo, "otro jeltzale que defenderá con competencia nuestras ideas en las instituciones navarras".

COMPARTE