“El lehendakari, las instituciones y EAJ-PNV creemos en este pueblo, en sus ciudadanos y ciudadanas y en que vamos a ser capaces de superar esta crisis y todas aquellas que se nos puedan presentar”, subraya EAJ-PNV

El portavoz jeltzale ha resumido de esta forma el mensaje de fin de año del Lehendakari Urkullu, que EAJ-PNV comparte
31 Diciembre 2020 | EBB

 “El lehendakari, las instituciones y nosotros, desde luego, como Partido Nacionalista Vasco, creemos en este pueblo, en sus ciudadanos y ciudadanas y en que vamos a ser capaces de superar esta crisis y todas aquellas que se nos puedan presentar”, ha destacado el portavoz jeltzale del mensaje de fin de año del Lehendakari. “Confianza, autoestima y desafío que vamos a superar. Ese es el planeamiento que, acertadamente, el Lehendakari ha plasmado en este discurso de final de año”, ha sintetizado.

Tras apuntar que del día de Noche Vieja al de Año Nuevo “solamente hay un día”, Joseba Egibar ha subrayado que “los desafíos que afronta este pueblo son a largo plazo”. “Y el futuro lo vamos a tener que abordar con las claves que, desde la corresponsabilidad, los vascos hemos sido capaces de diseñar durante el año 2020”, ha añadido.

En este contexto, ha manifestado que el PNV comparte el mensaje del Lehendakari; un mensaje centrado en tres ejes: el agradecimiento, la solidaridad y la determinación. “Agradecimiento a la sociedad porque ha hecho un gran trabajo en todos los ámbitos y ha sido capaz de afrontar este desafío inédito, un virus que ha paralizado el planeta y a este pueblo también”; “hemos sido capaces de reaccionar, nuestros servicios públicos, las instituciones y la ciudadanía han sabido responder”; “solidaridad porque es imprescindible para afrontar el futuro”; “y determinación porque tenemos que creer en nosotros mismos y de ese modo saldremos adelante”, ha explicado.

De cara al futuro, Joseba Egibar ha puesto en valor la necesidad de conjugar las libertades y los derechos personales con los desafíos colectivos. “Todo el mundo tenemos una consideración muy amplia hacia lo que son nuestros derechos” ha señalado pero “el emplazamiento” consiste en que “si la situación lo exige, seamos capaces de sacrificar derechos personales y libertades para abordar, afrontar y superar ese desafío colectivo”. “Ahí está la clave de futuro: en creer en este pueblo, en sus gentes y en superar los desafíos que tenemos por delante”, ha concluido.  

COMPARTE