El Grupo Parlamentario Vasco no presentará enmiendas a la LOMLOE en el Senado

Rosa Peral subraya la necesidad de sustituir la LOMCE “que tanto ha perjudicado al ámbito educativo y en especial a la comunidad educativa vasca”.
El Grupo Parlamentario Vasco no presentará enmiendas a la LOMLOE en el Senado VER VÍDEO
15 Diciembre 2020 | Senado

El Grupo Parlamentario Nacionalista no presentará enmiendas a la LOMLOE en el Senado, permitiendo que siga adelante el trámite para su posible aprobación en el Pleno del día 23 de diciembre. El plazo de enmiendas finalizará a última hora de hoy, sin embargo aprovechando que el PP ha llevado al Pleno una iniciativa solicitando su paralización, Rosa Peral ha reiterado la opinión de EAJ-PNV de sustituir la LOMCE y ha reafirmado la necesidad de sustituir la conocida como Ley Wert, “que tanto ha perjudicado al ámbito educativo y en especial a la comunidad educativa vasca. Y la LOMLOE la sustituye y la mejora”, ha subrayado.

La senadora jeltzale ha asegurado que es objetivo de EAJ-PNV situar la convivencia como eje vertebrador de las políticas y programas educativos que promueven la inclusión y la equidad. “Ello implica el reconocimiento de la diversidad presente, la superación de toda forma de discriminación o exclusión educativa, la cohesión de los grupos de alumnos y alumnas, y la garantía de igualdad de oportunidades de aprendizaje para todos y todas”.

COMPARTE