Unai Hualde: “Es sangrante que UPN trate de conseguir en el Supremo lo que no consiguió en la Comisión de investigación contra Manu Ayerdi”

El presidente del Napar Buru Batzar de EAJ-PNV, Unai Hualde ha reconocido hoy que la querella de UPN contra Manu Ayerdi, es “un caso más de persecución política. Quedará en absolutamente nada, pero calumnian porque algo queda”.
15 Diciembre 2020 | Noticia

Entrevistado en Radio Euskadi ha defendido la labor del Consejero durante los últimos siete años y ha reconocido su “inmenso trabajo con muchísimas luces, con un reconocimiento generalizado en el mundo económico de Navarra por su gestión”.

Hualde ha señalado que le “embarga un sentimiento de profunda injusticia porque es un caso más de persecución política de los que venimos sufriendo personas de EAJ-PNV y de la coalición Geroa Bai, como con las dietas de Uxue Barkos o el caso del Gaztetxe Marqués de Rozalejo con María Solana”.

Igualmente, el líder jeltzale considera “sangrante que UPN trate de conseguir en el Supremo lo que no consiguió en la comisión de investigación contra el consejero Manu Ayerdi”.

Respecto a algunas decisiones del Tribunal Supremo (en referencia también al Caso Bateragune), ha considerado que “son decisiones bastante escandalosas desde el punto de vista jurídico”.

Además, ha apuntado que “hay trabajo que hacer para homologar, desde el punto de vista de los estándares procesales de derechos humanos, etc, las resoluciones judiciales españolas”.

Reelegido Presidente del Napar Buru Batzar

Para Unai Hualde tiene un “valor especial” liderar EAJ-PNV en este territorio cuando “se cumplen 125 años desde su origen como Partido y 110 en concreto en Navarra”. Considera un “verdadero honor” y una “responsabilidad” liderar el Partido en un segundo mandato, “junto a una Ejecutiva renovada con perfiles profesionales de ámbitos muy variados, gente joven y euskaldun”.

Ha señalado que EAJ-PNV Nafarroa va a seguir trabajando como hasta ahora: "EAJ-PNV es ejemplo de hacer políticas progresistas, con servicios públicos fuertes, con un autogobierno lo más desarrollado posible en Navarra hasta sus últimas consecuencias y así seguiremos en los próximos años”.

COMPARTE