El Lehendakari Urkullu preside la reunión del Consejo Asesor de Acción Exterior

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha presidido, esta mañana, la reunión del Consejo Asesor de Acción Exterior, donde ha remarcado que, esta nueva legislatura, más que nunca, se van a poner las iniciativas de Acción Exterior al servicio de las prioridades del momento que vivimos: superar la pandemia; estimular la economía y el empleo; avanzar en el desarrollo sostenible. “Más en concreto, vamos a contribuir a que Euskadi lidere las tres transiciones globales: sanitaria y social; energética y climática; tecnológica y digital”, ha detallado

El Lehendakari Urkullu preside la reunión del Consejo Asesor de Acción Exterior 25Noviembre 25 |
Gobierno Vasco

COMPARTE

Asimismo, ha afirmado que se va a contribuir también a consolidar y fortalecer el Autogobierno vasco, “impulsando nuestra presencia y proyección internacional a través de la Estrategia Euskadi Basque Country”.

Durante su intervención, el Lehendakari ha subrayado que para el Gobierno Vasco es una prioridad elaborar y presentar los proyectos al Fondo Europeo Next Generation. Así, ha explicado que se está avanzando con el modelo de gobernanza colaborativa y se han mantenido ya once reuniones de trabajo con todas las instituciones públicas, con los agentes económicos y sociales. Tras este proceso de colaboración, el Consejo de Gobierno aprobará el programa “Euskadi Next” el día 29 de diciembre. “Tenemos ante nosotros la oportunidad de presentar un proyecto de País para avanzar en una Euskadi más vede, más digital y más inclusiva”, ha señalado el Lehendakari.

En la reunión, junto al Lehendakari, han estado presentes las y los consejeros Arantxa Tapia, Bingen Zupiria y Javier Hurtado, así como la secretaria de Acción Exterior, Marian Elorza; y el resto de componentes han participado de forma telemática. 

Consejo Asesor de Acción Exterior

El Consejo Asesor de Acción Exterior es un foro abierto a la participación de la sociedad civil con el objetivo de impulsar el debate y asesoramiento en lo que se refiere a la internacionalización de Euskadi.

Este órgano está compuesto mayoritariamente por agentes vascos de diferentes perfiles con extenso conocimiento en el ámbito internacional, como son, el social, académico, cultura, tecnológico o empresarial.

Fuente: Irekia

Te puede interesar