Burzako y Etxebarria, testigos del triunfo de Sueño Georgiano en las elecciones al Parlamento de Georgia

Los dos representantes jeltzales participaron en calidad de Observadores Internacionales en los comicios celebrados ayer sábado
Burzako y Etxebarria, testigos del triunfo de Sueño Georgiano en las elecciones al Parlamento de Georgia
01 Noviembre | EBB

Mikel Burzako, burukide responsable del Área de Relaciones Internacionales, y José María Etxebarria, responsable de la Comisión de Exteriores de EAJ-PNV, visitaron ayer sábado una docena de colegios electorales, donde tuvieron oportunidad de comprobar la normalidad y el correcto desarrollo del proceso electoral en Georgia, así como el estricto cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad producto del covid-19. Los comicios contaron con una participación del 55%, superior a las precedentes.

Los integrantes de la delegación jeltzale, que han participado como observadores internacionales, tuvieron la oportunidad de reunirse con distintas delegaciones provenientes de la OSCE, la UE, así como representantes de embajadas, con quienes compartieron la buena valoración de la jornada electoral, así como las garantías del proceso.

Por último, Burzako y Etxebarria cursaron una visita a la sede central de Sueño Georgiano, el partido político ganador de las elecciones, según los primeros escrutinios con casi el 50% de los votos emitidos. Los principales mandatarios de Sueño Georgiano transmitieron su intención de solicitar la entrada oficial de Georgia a la Unión Europea en esta próxima legislatura, así como de fortalecer las relaciones futuras con Euskadi.

COMPARTE