El Grupo Vasco evidencia a la Ministra de Trabajo que la Carta Social Europea “es ahora más necesaria que nunca”

Nerea Ahedo ha apremiado a su ratificación en Cortes Generales, trámite que Yolanda Díaz ha anunciado que prevé realizar antes de fin de año
20 Octubre | Senado

El requerimiento de la senadora de EAJ-PNV, Nerea Ahedo, a agilizar la ratificación de la Carta Social Europea revisada ha llevado a la Ministra de Trabajo a anunciar que este trámite se hará “antes de finalizar el año”. Ahedo ha resaltado la importancia en materia social de este tratado del Consejo de Europa, cuya versión revisada fue aprobada por el Estado español en 1996, firmada en el 2000 y, aunque el Consejo de Ministros aprobó el 1 de febrero de 2019 su remisión a las Cortes para ser ratificada, a día de hoy sigue sin haber cumplimentado ese trámite.

“El Gobierno lleva ya en funcionamiento 10 meses y no sabemos si ha hecho algo”, ha deslizado la senadora jeltzale. “Entendemos que estamos inmersos en una pandemia, pero esto no puede ser una excusa. Precisamente en esta crisis sanitaria, devenida en crisis económica y social, se hace más necesario que nunca el que los derechos sociales estén garantizados”, ha concluido.

COMPARTE