Izaskun Bilbao denuncia que utilizar Venezuela como arma arrojadiza en el debate local beneficia a Maduro

La eurodiputada ha propuesto en consecuencia priorizar lo que une a la mayoría, el rechazo a la dictadura que oprime el país y ha animado, tanto a la oposición sobre el terreno, como a la Unión Europea, a priorizar la recuperación de las libertades en el país
Izaskun Bilbao denuncia que utilizar Venezuela como arma arrojadiza en el debate local beneficia a Maduro
07 Octubre | Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo ha acogido esta mañana un nuevo debate sobre la crisis humanitaria, social, económica y política que se vive en Venezuela, en el mismo, Bilbao ha señalado que el debate propuesto está más relacionado con la utilización de esta crisis en el debate doméstico que con seguir avanzando en la búsqueda de soluciones para la crisis. “Aportar, ayudar, propiciar una solución pacífica, dialogada y en consecuencia duradera y viable para resolver el drama humanitario, social y político que vive Venezuela exige que nos centremos, aquí y allá en lo que nos une, ha dicho, Lo que nos une es que cada observación, cada escrutinio, constata que, en Venezuela hoy, no hay democracia ni condiciones para unas elecciones libres” ha señalado.

Frente a las tentaciones de desviar el debate de lo sustancial la dirigente jeltzale ha considerado que “nuestro deber al hablar de Venezuela es recordar que millones de personas en aquel país merecen que nos centremos en ayudarles a recuperar la libertad”. Por eso, ha insistido en promocionar acuerdos sobre diferencias y ha solicitado “que el consenso para recuperar los derechos y libertades fundamentales sea la divisa y la primera herramienta de los que, sobre el terreno, padecen y se oponen al régimen madurista”. Pero a continuación ha dirigido el mismo mensaje “a todos los que desde la Unión Europea queremos ayudar. Cualquier debate que siembre dudas sobre nuestro acuerdo básico ayuda a Maduro. Le permite sugerir que tiene mucho más apoyo fuera de Venezuela del que realmente tiene, que es muy poco. La inmensa mayoría sabemos que es un dictador”.

Para cerrar su intervención la eurodiputada vasca ha subrayado que “a la causa de la libertad en Venezuela no le ayuda nada que esta tragedia se utilice como arma arrojadiza en el debate político. Centrémonos mejor en subrayar que allí el debate es imposible y que la prioridad es recuperar la democracia”.

COMPARTE