Declaración del Euzkadi Buru Batzar de EAJ-PNV tras la inhabilitación del President Torra

Après avoir connu la décision du Tribunal Suprême de déclarer inhabile le 131e President de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Torra, pour le non retrait d’une pancarte dont le message ne violait aucun droit fondamental ni ne supposait une agression ou une menace pour quiconque ou pour quelconque entité, l’Euzkadi Buru Batzar d’EAJ-PNV souhaite manifester ce qui suit :
Declaración del Euzkadi Buru Batzar de EAJ-PNV tras la inhabilitación del President Torra
28 Septiembre | EBB

Tras conocer la decisión del Tribunal Supremo de inhabilitar al 131º President de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Torra, por no retirar una pancarta cuyo mensaje no vulneraba ningún derecho fundamental ni suponía agresión o amenaza a persona o entidad alguna, el Euzkadi Buru Batzar de EAJ-PNV quiere manifestar lo siguiente:

-Lamentamos esta decisión del Tribunal Supremo y expresamos nuestra disconformidad con la misma. Se trata de la última de una larga serie de decisiones erróneas que los diferentes poderes del Estado están adoptando en el marco del llamado ‘procés’. En este caso, es flagrante y manifiesta la desproporción entre la trascendencia del asunto que se juzgaba, la no retirada de una pancarta, y el alcance de la sentencia, la inhabilitación de todo un Presidente de la Generalitat de Catalunya, hecho grave y sin precedentes en la historia. Trasladamos nuestra solidaridad y cercanía al President Torra y a la ciudadanía de Catalunya.

-Reprobamos la judicialización de la política en el Estado español, pues es el mayor indicador del fracaso del diálogo político. Reafirmamos nuestro pleno convencimiento de que la situación política catalana y el conflicto que allí se vive no van a encontrar vías de arreglo y solución a través de sentencias judiciales ni de encarcelamientos, sino con diálogo, con política, con negociación y, en última instancia, respetando la voluntad de la ciudadanía catalana expresada libre y democráticamente.

-Nos reafirmamos en nuestra convicción de que el reconocimiento de la realidad nacional catalana y vasca constituye la mejor base para abordar el futuro. Catalunya y Euskadi somos dos naciones que, cada una con su camino, compartimos un mismo deseo de libertad y democracia.

COMPARTE