Estefanía Beltrán de Heredia será la portavoz del Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

Se ha registrado esta mañana en la Cámara Alta, donde se ha mostrado “abierta al diálogo y a ofrecer alternativas con el objetivo de aportar estabilidad, siempre bajo el prisma de los intereses vascos”.
25 Septiembre | Senado

Estefanía Beltrán de Heredia será la nueva portavoz del Grupo Parlamentario Vasco en el Senado, sustituyendo en esa responsabilidad a Jokin Bildarratz. Elegida ayer senadora en representación del Parlamento Vasco, ha cumplimentado esta mañana los trámites pertinentes, por lo que será ella la representante de EAJ-PNV en la Junta de Portavoces del martes, y ha tenido ocasión de reunirse con la Presidenta de la Cámara Alta, Pilar Llop.

“Ilusionada” ante el nuevo reto, Beltrán de Heredia se ha mostrado “abierta al diálogo y a ofrecer alternativas con el objetivo de aportar estabilidad, siempre bajo el prisma de los intereses vascos”, ha puntualizado. “Son los principios que nos guían: defender nuestro modelo de educación, de sanidad, nuestras infraestructuras…”.

La nueva portavoz ha explicado que trabaja desde hace varias semanas junto con quienes serán sus nuevos compañeros y compañeras, con quienes afronta una complicada legislatura en la que el papel de EAJ-PNV, “volverá a ser fundamental”, ha avanzado. “Somos la voz de Euskadi; velaremos para que no haya injerencias en nuestras competencias y defenderemos el Autogobierno y la relación bilateral entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Vasco”.

COMPARTE