EAJ-PNV no organizará el Alderdi Eguna “por responsabilidad” y anima a su militancia a celebrarlo en el ámbito privado y observando las directrices sanitarias

El Pleno del EBB difundirá este domingo a mediodía una comunicación política a través de las redes sociales
22 Septiembre | EBB

EAJ-PNV no organizará este año, el de su 125 aniversario, el Alderdi Eguna, su gran fiesta anual. El Euzkadi Buru Batzar, en su reunión de ayer lunes, adoptó finalmente una decisión que ya venía madurando en las últimas semanas y que su presidente, Andoni Ortuzar, califica de “dolorosa”. Una suspensión que la Ejecutiva jeltzale ha acordado “por responsabilidad ante la pandemia de la Covid-19 y como muestra de solidaridad con todas las personas que lo están pasando mal”. En un mensaje dirigido a la militancia jeltzale, Ortuzar ha asegurado esta mañana que esta decisión es “dolorosa pero necesaria ya que nuestro país vive momentos delicados, y el PNV, el partido líder, no puede actuar con irresponsabilidad”, de ahí que este año no se organice la fiesta política que cada año reúne a decenas de miles de personas en las campas de Foronda. El líder jeltzale, eso sí, ha animado a la militancia de EAJ-PNV a celebrar el Alderdi Eguna en el ámbito privado, observando en todo momento las recomendaciones sanitarias. “Os invito a que tengáis un momento de recuerdo para el Partido y para las personas que lo están pasando mal”, ha instado. Ortuzar ha recordado que el partido que preside concurrió a las pasadas Elecciones Vascas bajo el lema ‘Euskadi Zutik. Saldremos’. “Euskadi está en pie, el PNV está en pie y en marcha, y claro que saldremos, pero tenemos que salir todas y todos juntos. Es la tarea en la que nos vamos a centrar”, ha garantizado.

El Pleno del Euzkadi Buru Batzar, integrado por las y los miembros del propio EBB y de las cinco Ejecutivas Territoriales de EAJ-PNV (Araba Buru Batzar, Bizkai Buru Batzar, Gipuzko Buru Batzar, Ipar Buru Batzar y Napar Buru Batzar), difundirá el mediodía del próximo domingo una comunicación política con motivo de este Alderdi Eguna marcado por la Covid-19, por el recuerdo de las personas que han fallecido y por la solidaridad con aquellas que han perdido a seres queridos o que están sufriendo los rigores de la pandemia tanto en el plano de la salud como en el emocional, el afectivo, el económico o el social.

COMPARTE