Tapia deja su escaño en el Parlamento y será sustituida por Aitor Aldasoro, alcalde de Beasain

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente ha presentado en el registro del Parlamento Vasco su renuncia al acta de parlamentaria vasca. La vacante será ocupada por el siguiente en la lista por Gipuzkoa, Aitor Aldasoro
Tapia deja su escaño en el Parlamento y será sustituida por Aitor Aldasoro, alcalde de Beasain
21 Septiembre | Parlamento Vasco

Arantxa Tapia, consejera del Gobierno Vasco y responsable de las áreas de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, ha formalizado este mediodía en el registro del Parlamento Vasco la renuncia a su acta de diputada. Su escaño será ocupado en los próximos días por el siguiente en la lista con la que EAJ-PNV se presentó a los pasados comicios autonómicos por Gipuzkoa; se trata de Aitor Aldasoro, en la actualidad alcalde de Beasain. Aldasoro tomará posesión de su cargo en el pleno previsto para el jueves 24 de septiembre.

Aitor Aldasoro Iturbe, nació el 13 de octubre de 1967 en Beasain. Es Ingeniero Técnico Industrial y lleva casi dos décadas en la política municipal. Comenzó su carrera política como concejal de Euskera de su municipio en el año 2003. Unos años después, se hizo cargo también del departamento de Urbanismo. Desde 2015 dirige el Ayuntamiento de Beasain; esta es su segunda legislatura al frente. Aldasoro asegura que su entrada en el Parlamento Vasco es “un gran reto ilusionante y un estímulo personal”.

 

 

 

COMPARTE