Unai Hualde: “Como EAJ-PNV, nos sentimos profundamente Geroa y profundamente Bai”

El presidente de EAJ-PNV Nafarroa, Unai Hualde, ha afirmado que utilizar el nombre de Geroa para un nuevo partido que a su vez se integraría en Geroa Bai “no es la forma más afortunada en el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la coalición”.
11 Septiembre | Noticia

Unai Hualde se ha pronunciado así, en una entrevista en Onda Vasca, y se suma a la decisión de varios independientes de la coalición para pedir que se “reconsidere el nombre y la marca de Geroa” en el nuevo partido.

“Ya manifestamos públicamente como EAJ-PNV Nafarroa que este proceso impulsado por Uxue Barkos y por una serie de compañeros de coalición para crear un partido lo observábamos con respeto siempre que contribuyera al fortalecimiento de la coalición Geroa Bai”, ha afirmado el dirigente jeltzale.

Hualde ha mostrado su compromiso por la coalición y ha afirmado que, “como PNV, nos sentimos profundamente Geroa y profundamente Bai”.

El presidente del Parlamento foral también se ha referido a la situación política en la Comunidad foral para señalar que han tenido “un clima muy generalizado de acuerdo dentro del arco político navarro en todo lo que se ha referido a adoptar medidas para contener esta situación, hemos podido garantizar una actividad legislativa y de control al Gobierno en todo momento, y creo que en general los grupos parlamentarios en su conjunto han sido conscientes de la gravedad de la situación y en líneas generales el acuerdo ha presidido la adopción de las medidas”.

Sobre la actualidad del Gobierno de Navarra, del que forman parte PSN, Geroa Bai y Podemos, Unai Hualde ha señalado que “la legislatura pasada dimos mucha importancia a los órganos de coordinación parlamentaria y el PSN tiene que ser consciente de que al estar al frente de un Gobierno de coalición de tres fuerzas, que además está sustentado en un acuerdo con otra fuerza más, debe dar importancia a ese engranaje y a esos órganos, el PSN tiene una especial responsabilidad en cuidar eso”.

COMPARTE