Aitor Esteban traslada a Pedro Sánchez la disposición de EAJ-PNV a negociar los Presupuestos

El portavoz del Grupo Vasco ha emplazado al Presidente a presentar unas cuentas para la reactivación económica y social, que apuesten por la industria
Aitor Esteban traslada a Pedro Sánchez la disposición de EAJ-PNV a negociar los Presupuestos
03 Septiembre | Congreso

Aitor Esteban ha trasladado hoy al Presidente del Gobierno español la disposición de EAJ-PNV a negociar los Presupuestos Generales del Estado. En la Moncloa, donde ha mantenido un encuentro de casi dos horas con Pedro Sánchez, Esteban ha emplazado al Presidente a presentar unas cuentas centradas en la reactivación económica y social, con una clara apuesta por la industria.

En línea con lo declarado por distintos portavoces jeltzales, Esteban ha comunicado al Presidente Sánchez que EAJ-PNV considera “lógico y coherente” que estos Presupuestos cuenten con la mayoría que permitió la constitución de su Gobierno. 

Sobre la mesa también han estado la renovación de los órganos constitucionales, la evolución de la pandemia y la vehiculización de los fondos europeos, que EAJ-PNV considera clave para la recuperación económica y social.

Tal y como aseguró ayer el propio Esteban, a este encuentro le seguirán otra serie de reuniones de carácter discreto para profundizar en las conversaciones y que determinarán si esa voluntad de entendimiento que tiene EAJ-PNV se traduce en un acuerdo que permita aprobar unos Presupuestos.

 

COMPARTE