El EBB valida el principio de acuerdo para un Gobierno de coalición con el PSE-EE y lo traslada a la Asamblea Nacional de EAJ-PNV

Joseba Egibar, portavoz jeltzale en el Parlamento Vasco, registrará mañana en Vitoria-Gasteiz la candidatura a Lehendakari de Iñigo Urkullu
27 Agosto | EBB

El Euzkadi Buru Batzar, reunido este mediodía, ha aprobado el principio de acuerdo que han alcanzado en las últimas horas las comisiones negociadoras de EAJ-PNV y PSE-EE para la conformación de un Gobierno de coalición presidido por Iñigo Urkullu y que tendrá fijados sus ejes prioritarios en la reactivación económica y en la generación de empleo desde la defensa de los servicios públicos y las políticas sociales, y sobre la base de más y mejor autogobierno. Este documento será trasladado y sometido el próximo lunes, 31 de agosto, a la valoración de la Asamblea Nacional de EAJ-PNV, que es el órgano jeltzale al que compete la aprobación definitiva de los acuerdos de esta naturaleza. La reunión comenzará a las 19:00 horas.

A expensas de la decisión final de la Asamblea Nacional, EAJ-PNV procederá mañana, último día hábil, a registrar en el Parlamento Vasco la candidatura a Lehendakari de Iñigo Urkullu de cara a la sesión de investidura del jueves 3 de septiembre. Lo hará el portavoz jeltzale en la Cámara Vasca, Joseba Egibar.

COMPARTE