EAJ-PNV participará en la Convención del Partido Demócrata que oficializará la candidatura de Joe Biden a la presidencia de EE.UU.

El burukide responsable del Área de Acción Exterior del EBB, Mikel Burzako, participará en los paneles de discusión de una cita que arranca mañana y que será básicamente telemática debido a la grave incidencia de la Covid-19
EAJ-PNV participará en la Convención del Partido Demócrata que oficializará la candidatura de Joe Biden a la presidencia de EE.UU.
16 Agosto | EBB

EAJ-PNV participará en la Convención Nacional que el Partido Demócrata celebra esta próxima semana en Milwaukee y en la que oficializará la candidatura de Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos en las Elecciones Presidenciales del 3 de noviembre. Los organizadores han desvelado esta pasada semana los nombres de los invitados y de las principales figuras que participarán en la cumbre demócrata, que arrancará mañana, lunes 17 de agosto, y se cerrará el jueves 20 con el discurso de aceptación de la nominación a la presidencia por parte de Biden. Además del futuro candidato y de la recién designada aspirante a la vicepresidencia, la senadora Kamala Harris, será el último presidente demócrata de los EE.UU., Barack Obama, una de las principales figuras del encuentro, un gran acto de campaña concebido y diseñado por los demócratas para impulsar a Biden y a Harris hacia la Casa Blanca. Entre las formaciones políticas invitadas se encuentra, una vez más, EAJ-PNV. El partido jeltzale ha asistido a todas las convenciones demócratas desde 2004 y afronta la de Wisconsin con la intención de profundizar en su compromiso de estrechar lazos de amistad y confianza con el Partido Demócrata y con sus muchos dirigentes de origen vasco.

El impacto de la pandemia de la Covid-19 ha trastocado de forma radical una Convención Nacional Demócrata que inicialmente estaba prevista para mediados de julio en Milwaukee, la principal ciudad de Wisconsin, un Estado clave en las Elecciones del 3 de noviembre que Biden necesita anotarse si pretende imponerse al actual presidente, Donald Trump. Además de aplazar un mes su celebración, los organizadores han decidido que el encuentro sea prácticamente virtual. Únicamente un reducidísimo grupo de delegados y delegadas y un número muy limitado de invitados e invitadas participarán de forma presencial, de modo que la mayor parte de las intervenciones serán grabadas con anterioridad o bien retransmitidas en directo desde distintos puntos del planeta.

Una vez más, EAJ-PNV ha sido invitado a la Convención Demócrata. En esta edición tan especial, los participantes internaciones tendrán la oportunidad de intervenir e interactuar en paneles de discusión bipartidistas sobre las propias Elecciones Presidenciales, cuestiones de política exterior e interna o temas de interés global (ciberseguridad, democracia digital, el empoderamiento de las mujeres como responsables de la toma de decisiones políticas, el papel de los movimientos de protesta en la política, etc.). Entras las y los panelistas figuran comentaristas políticos, periodistas, encuestadores, representantes políticos y reconocidas figuras de los medios de comunicación. En estos paneles de discusión participará el burukide del Euzkadi Buru Batzar responsable del Área de Acción Exterior, Mikel Burzako. Hace cuatro años, el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, y el burukide responsable de Organización, Joseba Aurrekoetxea, integraron la delegación jeltzale en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia (Pensilvania).

COMPARTE