“Ofrecemos a la ciudadanía cooperación, trabajo, esfuerzo y lealtad”

María Eugenia Arrizabalaga ha hecho un llamamiento al resto de partidos políticos a la colaboración
“Ofrecemos a la ciudadanía cooperación, trabajo, esfuerzo y lealtad”
09 Julio | GBB

La número dos de Gipuzkoa por Gipuzkoa en las elecciones al Parlamento Vasco, María Eugenia Arrizabalaga, ha afirmado que el Partido Nacionalista Vasco ofrece "colaboración, trabajo, esfuerzo, lealtad e ilusión y fortaleza para hacer frente a la crisis sanitaria y económica", además de ofrecer colaboración al pueblo y al resto de formaciones políticas "cuanto peor, peor es para todos los ciudadanos" y les ha emplazado a dejar aparcada de una vez "la bendita confrontación".

María Eugenia Arrizabalaga ha subrayado que la pandemia del COVID-19 ha puesto de manifiesto la fortaleza de Osakidetza. "¡Aquí no se ha quedado nadie sin respirador! De las UCI de Osakidetza, el 80% de los pacientes ha salido ", ha aclarado, y ha añadido que la rápida respuesta que se ha dado a la situación de Ordizia ha sido un indicador de ello. “Y reforzaremos esos servicios públicos, los blindaremos porque son imprescindibles para asegurar la igualdad de oportunidades de todos y para garantizar la salud y los cuidados que necesitamos todos los ciudadanos ".

“El domingo, nos jugamos mucho”, ha destacado la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad y número 4 de la lista por Gipuzkoa, Arantxa Tapia. “Está en juego tener un gobierno sólido capaz de resolver los problemas de la sociedad vasca. Un Gobierno serio, que gestione con rigor el futuro de Euskadi. Un Gobierno transparente, que diga siempre la verdad en situación de crisis. Un Gobierno con experiencia, porque hemos sabido cómo reaccionar en crisis anteriores. Un Gobierno leal, que cumple la palabra dada. Un Gobierno abertzale, que cree y ama a su país. No es ninguna broma y nos jugamos mucho”, ha subrayado Tapia.

Jon Andoni Urdangarin, por su parte, ha subrayado en su intervención la contribución realizada por el Partido Nacionalista Vasco “en la construcción de Euskadi”, tal y como demuestra la puesta en marcha de Osakidetza, Ertzaintza, Lanbide, la RGI, la Universidad del País Vasco y Euskal Irrati Telebista. “Sin descanso, sin dejar a nadie atrás, mostramos el claro compromiso de seguir construyendo Euskadi; el compromiso de levantar un país en el que cabemos todos y todas, un país fuerte, solidario y desarrollado. Ése ha sido, desde siempre, el cometido del PNV, trabajo, trabajo y más trabajo; también actuaremos de ese modo en el futuro, porque queremos seguir dándolo todo en favor de todas las personas”, ha expresado.

Aitana Agirre se ha pronunciado en favor de “una Euskadi soberana, euskaldun, feminista, basada en la igualdad social y comprometida en la lucha contra el cambio climático”. Además, la candidata donostiarra ha subrayado el compromiso de las personas jóvenes frente a la pandemia, porque en su opinión han pasado “de decir a hacer”. “Este domingo tendremos que elegir, precisamente, entre esos modelos: “entre quienes se quedan en el dicho y quienes promovemos la acción. Debemos elegir quién ejerce el liderazgo para salir de esta crisis sanitaria y económica”.

Para terminar, el candidato Iker Laca ha reivindicado la necesidad de que Euskadi cuente con “más autogobierno”, ya que “los vascos y las vascas sabemos que, a mayor autogobierno, mayor bienestar”. Para ello, según ha apuntado, frente a quienes les acusan de andar con “fórmulas del pasado” y quienes van repartiendo “lábeles de indepentismo”, el PNV se erige en la única opción que ofrece “un proyecto factible y materializable”. “Tenemos muy claro el camino, sin dejar a nadie atrás, para seguir avanzando todas y todos juntos, Euskadi Zutik”, ha reiterado Laca.

COMPARTE