Urkullu identifica el empleo como "el objetivo compartido, el bien común y la prioridad del País"

En un acto celebrado en Vitoria-Gasteiz, el Lehendakari y cabeza de lista de EAJ-PNV por Araba ha advertido de que “el tren del futuro pasa el domingo 12 de julio y si no lo cogemos, lo perdemos”
07 Julio | EBB

El Lehendakari y candidato de EAJ-PNV a la reelección, Iñigo Urkullu, ha afirmado hoy que “el empleo vuelve a ser el objetivo compartido, el bien común y la prioridad del País”. En un acto celebrado en el gasteiztarra barrio de Salburua, el cabeza de lista por Araba ha reiterado que volver a situar la tasa de paro por debajo del 10% será una de sus prioridades durante la próxima legislatura. Pero no alcanzará esa meta creando cualquier tipo de empleo. “También es nuestra prioridad mejorar la calidad del empleo. Tenemos un plan específico para reducir la temporalidad y la parcialidad. Nuestro compromiso es más y mejor empleo”, ha afirmado Urkullu, quien ha advertido gráficamente de lo mucho que hay en juego en las elecciones del próximo domingo. “El tren del futuro pasa el domingo día 12, y solo pasa una vez: si no lo cogemos, lo perdemos”.

Urkullu ha recordado que el Partido Nacionalista Vasco tiene un Programa para el empleo juvenil cuyo objetivo es que “las y los jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida en Euskadi”, adelantando además su edad de emancipación. Este Programa propone, entre otros objetivos, “propiciar una primera experiencia laboral para 30.000 jóvenes; reforzar los modelos de Formación Dual y el programa ‘Universidad más Empresa’; y apoyar a las y los jóvenes emprendedores”. “La preocupación de la juventud es la nuestra, es nuestra ocupación”, ha afirmado

En palabras del Lehendakari, “empleo y reactivación económica son dos caras de la misma moneda. El empleo es la consecuencia de una economía sana y competitiva, de empresas que funcionan, de jóvenes que hacen realidad sus ideas y que se forman para llevarlas a cabo”. Y para poder alcanzar los objetivos identificados, ha pedido el voto para el Partido Nacionalista Vasco.

Por su parte, la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha centrado el objetivo del Gobierno Vasco para la próxima legislatura en alcanzar un millón de personas empleadas mediante un plan especial de empleo presupuestado en 1.500 millones de euros para crear 150.000 nuevos empleos. “Nuestro objetivo es alcanzar un millón de personas empleadas”, ha señalado.

Artolazabal ha trasladado el compromiso del Lehendakari Urkullu con la juventud. “Un compromiso con la juventud que, entre otras medidas, se concretará en facilitar una primera experiencia laboral para 30.000 jóvenes. Y la receta para mejorar la empleabilidad seguirá siendo acompañamiento tutorizado y personalizado. Formación y más formación para generar más empleo y de más calidad. Herramientas para orientar y detectar nichos de empleo de presente y de futuro”, ha declarado antes de asegurar que  “puede parecer que es poco, pero es mucho. No cejaremos en el empeño. No dejaremos a nadie atrás”.

COMPARTE