Comunicado del EBB sobre la situación de Venezuela

El Euzkadi Buru Batzar de EAJ-PNV expresa su preocupación por la forma en que se ha procedido a la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela por parte del Tribunal Supremo de Justicia, sin la participación de la Asamblea Nacional en la elección de sus miembros y en contra de lo previsto en la Constitución
Comunicado del EBB sobre la situación de Venezuela
23 Junio | EBB

Este hecho socava la credibilidad tanto del CNE como del próximo proceso electoral, deslegitima aún más las supremas instituciones de Venezuela y supone una huida hacia adelante en el proceso de deterioro progresivo de la democracia en el país. En este sentido, EAJ-PNV manifiesta su enérgico rechazo a la destrucción del sistema de partidos políticos en Venezuela y a la eliminación de la oposición democrática en que se ha embarcado el Gobierno venezolano.

En coherencia con el contenido de los sucesivos comunicados ya emitidos por parte de EAJ-PNV, reiteramos nuestro firme convencimiento de que la solución para la crisis política, institucional, social y humanitaria que atraviesa el país requiere de un diálogo constructivo entre gobierno y oposición que conduzca a la celebración de elecciones presidenciales y legislativas justas y transparentes a lo largo de este año. Estos comicios deben contribuir a la restitución democrática de las instituciones, la erradicación del hambre y de la pobreza, la restauración de la paz social y la reconstrucción nacional de la economía.

Apelamos finalmente a una mayor involucración de la Comunidad Internacional, que debe realizar todos aquellos esfuerzos necesarios para posibilitar que la paz, la libertad y el desarrollo económico y social se restablezcan lo antes posible en Venezuela.

COMPARTE