Joseba Agirretxea insta al CSD a garantizar el ascenso del Gipuzkoa Basket a la ACB

El diputado jeltzale ha asegurado, en la Comisión de Deporte en la que ha comparecido Irene Lozano, que el derecho del equipo gipuzkoano a competir en la primera división de baloncesto permanece “intacto”
19 Junio | Congreso

Joseba Agirretxea, portavoz de Deporte del Grupo Vasco, ha instado hoy al Consejo Superior de Deportes a garantizar el ascenso del Delteco Gipuzkoa Basket a la ACB, lograda el pasado 25 de mayo.

En la Comisión de Deporte del Congreso en la que ha comparecido Irene Lozano, Agirretxea ha defendido el derecho del equipo gipuzkoano a competir en la primera división de baloncesto y ha reclamado a la Secretaria de Estado y presidenta del CSD que garantice este derecho, que permanece “intacto”.

Tal y como ha explicado el diputado jeltzale, tras el final sobrevenido de la liga ACB por la pandemia del COVID-19, la ACB decidió no descender a ningún equipo, pero esta decisión de mantener a todos los equipos en la primera división del baloncesto podría perjudicar a aquellos que lograron el ascenso en la LEB Oro, como es el caso del Delteco GBC y del Carramimbre CBC Valladolid. “No es lo mismo que un club este en una divisón o en otra, con todas las connotaciones económicas, deportivas y sociales que conlleva”, ha asegurado Agirretxea.

Por ello, y siendo el CSD el responsable de tomar una decisión a este respecto, Agirretxea ha reclamado su presidenta, Irene Lozano, “una solución” y que “garantice el derecho del  GBC” a ascender a la ACB.

 

COMPARTE