El BBB condena rotundamente el ataque contra el batzoki de Deusto, tercero en las últimas semanas

La ejecutiva territorial vuelve a exigir a los autores que cesen de inmediato en este tipo de acciones y recuerda que ya son 32 las sedes de EAJ-PNV saboteadas en Bizkaia en poco más de un mes

El BBB condena rotundamente el ataque contra el batzoki de Deusto, tercero en las últimas semanas 06Junio
2020
06 Junio 2020 |
BBB

COMPARTE

Esta es la enésima vez que el Bizkai Buru Batzar se ve en la obligación de condenar las pintadas realizadas en algún batzoki del territorio. En esta ocasión ha vuelto a ser la sede de Deusto, por tercera vez en las últimas semanas, la que ha amanecido con pintadas en las que personas desconocidas y amparadas en el anonimato han escrito mensajes relativos al preso de ETA Patxi Ruiz. El BBB se reafirma en su rechazo absoluto a este tipo de conductas totalmente fuera de tiempo, lugar y entendimiento, y que no ayudan en el camino de la convivencia y el respeto al diferente.

Asimismo, vuelve a exigir a los autores de estos ataques contra la libertad y la democracia el cese inmediato de los mismos e insta a todas las formaciones políticas vascas a que se sumen a esta condena, en especial a EH Bildu. A EH Bildu le exigimos su desvinculación pública y categórica de estos ataques porque puede darse el caso de que las y los autores de gritos y de consignas que venimos escuchando estos días en las calles de Euskadi (gritos y consignas que superan toda línea roja y que pensábamos superadas) luzcan tarjetas identificativas de la propia coalición abertzale en los colegios electorales el próximo 12 de julio. Es por ello que la propia EH Bildu debería ser la primera interesada en desmarcarse de estas prácticas, de estas consignas y de estos sabotajes de tintes mafiosos.

Con el perpetrado esta madrugada, ya son 32 los sabotajes contabilizados en Bizkaia en poco más de un mes. Las otras sedes atacadas han sido las de Usansolo, Lezama, Kastrexana, Lemoiz, Arrigorriaga, Larrabetzu, Artea, Areatza, Bilbo Zaharra, Deusto (en dos ocasiones), Arrankudiaga, Sabindarrak (en dos ocasiones), Begoña, Erandio Goikoa, Ariz (Basauri), Durango, Abadiño, San Miguel (Basauri), Gurutzeta (Barakaldo), Gernika, Repélega (Portugalete), Mungia, Algorta, Getxo Zaharra, Berango, Igorre y Portugalete, con lo que se constata el evidente incremento de estas acciones intolerables e intolerantes que están fuera de tiempo, lugar y entendimiento.

Te puede interesar