El BBB condena los ataques contra los batzokis de Loiu y Abando

La ejecutiva vizcaína asegura que los 26 ataques sufridos en las sedes jeltzales de Bizkaia constatan el preocupante rebrote de este tipo de acciones inadmisibles e intolerables
El BBB condena los ataques contra los batzokis de Loiu y Abando
01 Junio | BBB

Los batzokis de Loiu y Abando se han convertido en los últimos protagonistas de la inadmisible e injustificable campaña de acoso que en las últimas semanas está sufriendo EAJ-PNV. Estas sedes jeltzales de Txorierri y Bilbao han amanecido con pintadas en las que se exige la ‘amnistía total’ y se recuerda la huelga de ‘sed y hambre’ en que se encuentra el preso de ETA Patxi Ruiz. Lamentablemente, este tipo de conductas ha experimentado en las últimas fechas un preocupante rebrote ante el que ni la sociedad civil ni los partidos políticos podemos permanecer impasibles. Por ello, el BBB se ve una vez más en la obligación de denunciar y recordar que este tipo de conductas están fuera de tiempo, lugar y entendimiento, y que en absoluto contribuyen a transitar en el camino de la convivencia y el respeto al diferente, que es lo que demanda una amplísima mayoría de la sociedad vasca, deseosa de dejar atrás las páginas más negras de su historia. En este sentido, la ejecutiva vizcaína insta a todas las formaciones políticas vascas a que se sumen públicamente a esta denuncia con mensajes firmes y rotundos.

Con los perpetrados contra los batzokis de Loiu y Abando ya son 26 los sabotajes contabilizados en Bizkaia. Las otras sedes atacadas han sido las de Larrabetzu, Artea, Areatza, Bilbo Zaharra, Deusto (en dos ocasiones), Arrankudiaga, Sabindarrak (en dos ocasiones), Begoña, Erandio Goikoa, Ariz (Basauri), Durango, Abadiño, San Miguel (Basauri), Gurutzeta (Barakaldo), Gernika, Repélega (Portugalete), Mungia, Algorta, Getxo Zaharra, Berango, Igorre y Portugalete, con lo que se constata el evidente incremento de estas acciones intolerables e intolerantes que están fuera de tiempo, lugar y entendimiento.

COMPARTE