EAJ-PNV reclama a RTVE que facilite la inclusión de ETB en la plataforma LOVEStv

Luke Uribe-Etxebarria critica que el ente público haya sucumbido a las presiones de las televisiones privadas.
28 Mayo | Senado

El senador de EAJ-PNV, Luke Uribe-Etxebarria, ha reclamado a RTVE que no discrimine a ETB y al resto de televisiones de la FORTA, y que facilite su participación en la plataforma interactiva LOVEStv. En la comparecencia de la presidenta única provisional del ente público estatal en la Comisión Mixta para su control, el portavoz jeltzale ha denunciado que RTVE y las televisiones de Atresmedia y Mediaset dejaron fuera por sorpresa a ETB y TV3 de la creación de esta plataforma en 2017, pese a que ambas también habían participado en el estudio y preparación de esta estructura. Ahora “solo les permiten comprar una licencia de uso, pero no participar como socios. Y, además, a un precio muy alto, de 200.000 euros al año en el caso de ETB”.

Uribe-Etxebarria ha añadido que “LOVEStv es un proyecto muy conservador y está supeditado a los intereses comerciales de las televisiones privadas, cuyas prácticas comerciales de duopolio fueron condenadas el 12 de noviembre de 2019 por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia”, ha recordado el senador jeltzale.

LOVEStv es una plataforma gratuita de televisión que permite a los más de seis millones de televisores que disponen de las características técnicas compatibles  con esta tecnología, además de disfrutar de la emisión en directo, la posibilidad de ver un programa desde el inicio, disfrutar de algún contenido emitido durante la última semana, ver recomendaciones de programación o conocer la de los próximos días a través de una guía mejorada a las cadenas que se reciben en los hogares por la TDT.

COMPARTE