El BBB condena el último ataque contra el batzoki de Larrabetzu

El BBB vuelve a exigir a los autores de estos ataques el cese inmediato de los mismos e insta a todas las formaciones políticas vascas a que se sumen a esta condena
El BBB condena el último ataque contra el batzoki de Larrabetzu
28 Mayo | BBB

El Bizkai Buru Batzar quiere condenar de manera rotunda el ataque a un nuevo batzoki. La sede jeltzale en Larrabetzu ha amanecido, como ya viene siendo habitual en las últimas semanas, con pintadas en las que se exige la ‘amnistía’, se recuerda la huelga de ‘sed y hambre’ en que se encuentra el preso de ETA Patxi Ruiz y se tilda a EAJ-PNV de ‘carcelero’, como si la formación jeltzale tuviera algo que ver con esta situación. El BBB vuelve a exigir a los autores de estos ataques contra la libertad y la democracia el cese inmediato de los mismos e insta a todas las formaciones políticas vascas a que se sumen a la condena de estos actos injustificables, intolerables e inadmisibles de forma clara y contundente, aún más en 2020, cuando la sociedad vasca ha dejado atrás, hace años ya, esta clase de manifestaciones violentas.

Lo único que evidencian estos ataques es el largo camino democrático que a estas personas, amparadas cobardemente en el anonimato, les queda por recorrer junto a un pueblo que hace tiempo reivindicó el poder vivir en paz desde el respeto mutuo. Ya no es momento de retrotraernos a hechos más propios de otras épocas; ahora más que nunca este camino está obsoleto y este tipo de manifestaciones no hacen más que entorpecer el camino hacia la convivencia en la que cree esta sociedad.

Con el de esta madrugada ya son 23 los batzokis atacados en las últimas semanas en Bizkaia. Así, este último se suma a los perpetrados en Artea, Areatza, Bilbo Zaharra, Deusto, Arrankudiaga, Sabindarrak (en dos ocasiones), Begoña, Erandio Goikoa, Ariz (Basauri), Durango, Abadiño, San Miguel (Basauri), Gurutzeta (Barakaldo), Gernika, Repélega (Portugalete), Mungia, Algorta, Getxo Zaharra, Berango, Igorre y Portugalete.

COMPARTE